Un maracanazo para la hazaña: las cuentas de Junior en Libertadores

Un maracanazo para la hazaña: las cuentas de Junior en Libertadores

El tiburón está obligado a ganar de visita al Flamengo y esperar un resultado entre ecuatorianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Junior

Junior de Barranquilla.

Foto: Cortesía Dimayor

01 de octubre 2020 , 06:15 a. m.

Junior de Barranquilla se complicó solo y jugando en casa. Este miércoles perdió 0-2 con Barcelona de Guayaquil y no pudo alcanzar a Independiente del Valle, el otro equipo ecuatoriano, en la tabla de posiciones del grupo A, pues cayó 4-0 con Flamengo y se plantó en 9 puntos; Junior quedó con 6 y Barcelona con 3; Flamengo, ya clasificado, llegó a 12 unidades.

Justamente será en casa del Flamengo, el estadio Maracaná, en donde Junior tendrá que definir su futuro en el certamen continental: conseguir su cupo a octavos de final, avanzar a la Copa Suramericana o quedarse con las manos vacías, todo puede pasar en la última fecha.

Solo un maracanazo, y un resultado que lo favorezca en el duelo entre ecuatorianos, podrá hacer efectivo el milagro para estar en la otra ronda de la Libertadores. Junior tiene que ganar y ojalá por un resultado abultado, pues tiene -2 en la diferencia de gol; luego tiene que esperar que el Barcelona golee a Independiente del Valle, que tiene +4 en su diferencia. No será nada fácil.

Copa Suramericana

En estos momentos Junior tiene el cupo a ese torneo, pues es tercero en la tabla. Si no cumple su objetivo de continuar en la Libertadores, tiene un alto porcentaje de posibilidades de clasificar a la Suramericana. Sin embargo, podría quedarse con las manos vacías si llega a perder y Barcelona le gana a Independiente del Valle, aunque dependerá la cantidad de goles de uno y otro. Actualmente la diferencia de gol es de -2 en Junior y de -6 en el cuadro de Guayaquil.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA