No resultó como querían: River le empató a Junior en el último suspiro

No resultó como querían: River le empató a Junior en el último suspiro

Este duelo de Libertadores se disputó mientras a las afueras del Romelio Martínez habían disturbios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs River Plate

Junior 1-0 River Plate.

Foto: Twitter Libertadores

13 de mayo 2021 , 06:00 a. m.

En medio de unas difíciles condiciones, Atlético Junior y River Plate sellaron un empate (1-1) en el Romelio Martínez, de Barranquilla, lugar desde donde tempranas horas se congregaron miles de hinchas exigiendo la suspensión del partido, en medio de la protesta social que se adelanta en Colombia. Al final, el partido se disputó y aunque los jugadores se vieron afectados con los gases lacrimógenos, terminó jugándose.

El primer gol del partido fue obra de Miguel Ángel Borja, a los 20 minutos. El goleador rojiblanco aprovechó un contragolpe y a pase de Jhon Pajoy, en el que tomó por sorpresa a la defensa millonaria, derribó el pórtico de Franco Armani. Definición de goleador, cuando llegaba con la marca encima.

Después de la anotación, sobre los 23', el partido debió detenerse por unos minutos a causa de los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad a las afueras del Romelio. Los jugadores se vieron evidentemente afectados, pero tiempo después se retomaron las acciones.

El equipo de Luis Amaranto Perea supo contrarrestar el ataque de los argentinos y llevó peligro constante con Borja, Pajoy y Fredy Hinestroza. El defensor Dany Rosero, de destacada actuación, y Sebastián Viera, fueron claves para darle la tranquilidad al local. Con la ventaja 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, Marcelo Gallardo ingresó al cartagenero Jorge Carrascal, quien le dio más presencia ofensiva al elenco argentino. Pese a ello, Junior siguió controlando, pero con el pasar de los minutos su actitud se vio menguada. 

Cuando el local creía tener la victoria en el bolsillo, sobre el último suspiro, Paulo Díaz apareció para convertir de cabeza el 1-1, después de un tiro de esquina. Amargo empate para el rojiblanco, que no consiguió dar el golpe en el Grupo D y le tocó conformarse con el tercer lugar en su grupo. River se mantiene segundo, mientras que Fluminense, que venció a Santa Fe, sigue al frente de la tabla. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA SUDAMERICANA