Solo diez jugadores de Millonarios tienen experiencia en Libertadores

Cuatro jugadores de los 25 inscritos saben lo que es marcar un gol en este torneo internacional.

El 'embajador' tendrá un difícil rival en su primer partido de la Copa Libertadores-2017.

El 'embajador' tendrá un difícil rival en su primer partido de la Copa Libertadores-2017.

Foto: Juan Diego Buitrago/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2017 , 12:15 p. m.

Millonarios comenzará su participación en la Copa Libertadores de 2017, el miércoles enfrentará a Atlético Paranaense, a partir de las 6:45, por la fase dos de este torneo.

De los 25 jugadores que Miguel Ángel Russo inscribió para este ciclo, 10 han participado en las ediciones anteriores de este torneo y solo tres han marcado gol.

Entre las caras nuevas para este 2017, Anier Figueroa y Felipe Banguero han participado en años anteriores en ‘la mitad de la gloria’.

También, entre los jugadores de Millonarios, Maximiliano Núñez ha sido el único que se alzó con el título, cuando jugaba con Estudiantes, en 2009.

FUTBOLRED le presenta los deportistas ‘embajadores’ y su historia en la Copa Libertadores.

Anier Figueroa: Jugó en 2012 la primera fase de la Copa Libertadores con Sport Huancayo. Enfrentó a Arsenal de Sarandí, pero no logró la clasificación a la fase de grupos. Ha jugado 180 minutos en este torneo.

Pedro Franco: es el único jugador que repite participación con Millonarios en este torneo. En la pasada edición, el defensor fue titular del equipo en los seis partidos sumando 540 minutos en los que anotó un gol, a San José.

En el 2016, Franco participó en un encuentro con San Lorenzo en la Copa Libertadores. Jugó los 90 minutos contra Liga de Quito.

jugadores de millonarios que han participado en la copa libertadores

Felipe Banguero: En el 2016, el defensor jugó Cali en la Copa Libertadores, siendo titular en cinco partidos. Con el equipo ‘azucarero’ participó 445 minutos, en los que enfrentó a Boca Juniors, Bolívar y Racing.

Alexis Hinestroza: jugó con Caracas, de Venezuela, en la Copa Libertadores de 2013, cuando conformaron el grupo ocho. En esta edición participó en dos encuentros sumando 74 minutos. Huachipato y Fluminense fueron sus rivales.

Harrison Henao: es uno de los jugadores que más experiencia tiene en la Copa Libertadores. Participó con Once Caldas en tres oportunidades. La primera fue en 2011, cuando participó en 9 partidos sumando 526 minutos, en esta edición el ‘blanco blanco’ llegó hasta cuartos de final.

En 2012, Henao jugó solo 34 minutos en el duelo de primera fase contra Internacional. Y en 2015, el volante antioqueño participó en la primera ronda, en la que enfrentó a Corinthians y sumó otros 162 minutos en el torneo internacional.

David Silva: en 2013, el volante jugó con Deportes Tolima. En esta edición, anotó un gol en los ocho partidos que disputó. Cerro Porteño fue su ‘víctima’.

jugadores de millonarios que han participado en la copa libertadores

Henry Rojas: su única participación fue en 2013, con Deportes Tolima. Allí jugó en los dos partidos contra Real Garcilaso. 33 minutos en el primer y 11 en el segundo.

Maximiliano Núñez: de los jugadores extranjeros, el argentino es quien más suma minutos en la Copa Libertadores. En 2009 estuvo con Estudiantes, de Argentina, club con el que se coronó campeón jugando tres partidos: uno en octavos de final, uno en la semifinal y el partido de ida de la final contra Cruzeiro.

En 2010 volvió a estar en el equipo campeón defensor del título. En esta edición participó en siete partidos: cinco de la fase de grupos contra Alianza Lima, Juan Aurich y Bolívar. En octavos de final se enfrentó a San Luis, de México. En 2011 actuó una vez más con el ‘pincha rata’. Allí enfrentó a Cruzeiro, Tolima y Guaraní.

En sus tres participaciones con Estudiantes no anotó ningún gol.

Su más reciente aparición en el torneo internacional fue con Sporting Cristal, en la edición de 2014. En la primera ronda, ‘Maxi’ enfrentó a Atlético Paranaense, y la serie se definió desde el punto penalti. El delantero argentino anotó su gol.

futbolred

Maximiliano Núñez en la Copa Libertadores contra San Luis. Foto: archivo partucular.

Ayron del Valle: aunque solo ha disputado 84 minutos en la Copa Libertadores, el delantero de Millonarios ya sabe lo que es jugar este torneo. Con Medellín, en 2009, jugó 6 minutos en el partido contra Sao Paulo, por el grupo 4.

Su segunda participación fue con Once Caldas, en 2012. En esta edición jugó la primera fase, en la que enfrentó Internacional. Contra los brasileños jugó 74 minutos en el partido de ida y 4 en el de vuelta.

Enzo Gutiérrez: el delantero argentino ya anotó un gol en la Copa Libertadores de 2014. En esa ocasión, jugando con Universidad de Chile, le marcó a Real Garcilaso. Aunque también enfrentó a Cruzeiro. En total suma 211 minutos de experiencia en el torneo internacional.

Redacción Futbolred

El 'embajador' tendrá un difícil rival en su primer partido de la Copa Libertadores-2017.

El 'embajador' tendrá un difícil rival en su primer partido de la Copa Libertadores-2017.

Foto: Juan Diego Buitrago/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right