Jorge Carrascal tiene una temporada prometedora en este 2021, pues es el llamado a guiar a River Plate ante la venta de Ignacio ‘Nacho’ Fernández. El entrenador Marcelo Gallardo le tiró la responsabilidad de liderar el proceso y por eso le dio la camiseta ‘10’ del histórico club argentino. Sin embargo, al volante colombiano le salió el primer problema para estrenar esa camiseta a nivel continental.
Y todo porque a Carrascal le cobraron duro algunos errores de la pasada edición de la Copa Libertadores. En el último partido que jugó River Plate de local, en la ida de la semifinal contra Palmeiras, al cafetero lo expulsaron por agredir con una patada a un rival. Esa tarjeta roja no le permitió estar en el juego de vuelta, en el que River rozó la hazaña al ganar en Brasil, pero quedando eliminado de la final.
Sin embargo, la Conmebol anunció que la sanción de Carrascal afectará al colombiano en la primera fecha de la fase de grupos, pues deberá pagar una segunda fecha de suspensión en el torneo continental.
Y como si fuera poco, Carrascal fue multado con 1.050 dólares, pues la acción del volante fue desmedida y merecía un castigo económico.