Pasó una vida: 14 años después, James vuelve a Libertadores a ganarla

El colombiano con más títulos en la historia buscará primer título continental con Sao Paulo.

James Rodríguez 2014 / 2024

James Rodríguez 2014 / 2024

Foto: EFE e IG @jamesrodriguez10

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2024 , 08:28 a. m.

Todo comenzó en 2008, en Banfield de Argentina, cuando un niño de 17 años probaba fortuna lejos de casa. Hoy, 14 años después, el chico ha vuelto cargado de experiencia, títulos y todo el dinero que podía imaginar cuando vivía en una casa-hogar. Ahora está en Sao Paulo de Brasil, donde se debe una operación revancha después de años de ayuno en lo que más le gusta, ganar.

“Gané la Champions, sería bueno ganar la Libertadores para entrar en este grupo de Champions y Libertadores, que ahora entró en este grupo un amigo mío, Marcelo. ¿Por qué no unirte a este buen grupo?”, dijo recientemente James Rodríguez, en una promesa más que solo una declaración. 


El camino, en todo caso, no será sencillo: este jueves (7:00 p.m. hora colombiana) comenzará a disputar la Libertadores por segunda vez en su carrera, visitando a Talleres de Argentina... precisamente. El grupo B lo completan Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile.

Así está James, listo para una aventura de la que tiene buenos recuerdos, pues con Banfield fue gran protagonista en un grupo F que compartía con Nacional (URU), Monarcas Morelia (MEX) y Deportivo Cuenca (ECU), jugando todos los partidos y clasificando a octavos como segundo de la zona.

El zurdo anotó 4 goles en aquella primera fase y cuando vino la cita con Internacional de Porto Alegre marcó en la victoria 3-1 de la ida pero sucumbió con los suyos por 2-0 de visitante y hasta resultó expulsado, toda una novedad, aún hoy, para su carrera.

El nuevo objetivo del creativo colombiano es el grupo de los 15 que han sabido coronarse campeones de Libertadores y Champions League y en la que hay ilustres leyendas y hasta amigos cercanos como Marcelo, Ronaldinho, Julián Álvarez, Danilo, Cafú, Dida, Neymar, Rafinha, David Luiz, Roque Junior, Ramires, Walter Samuel, Carlos Tévez, Juan Pablo Sorín y Willy Caballero.

​Muchos se preguntaban recientemente en España, al verlo brillar en fecha FIFA con Selección Colombia, por qué un hombre con el fútbol intacto como James Rodríguez no tenía lugar en LaLiga. Tal vez su larga lista de malas decisiones al final era necesaria para ponerlo donde está ahora, en un Sao Paulo que siempre está en la discusión de los títulos a nivel suramericano y que puede darle la dicha que le falta a su palmarés. Lo mejor es lo que pasa, también para él. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right