Cambio de horario: A. Nacional vs Nacional, sí se jugará en Pereira

Cambio de horario: A. Nacional vs Nacional, sí se jugará en Pereira

El conjunto uruguayo buscó reprogramar el partido por falta de garantías.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs Atlético Nacional

Nacional vs Atlético Nacional, por Libertadores.

Foto: Twitter Libertadores

12 de mayo 2021 , 08:43 p. m.

Conmebol informó de manera oficial que el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira sí se jugará, pero en un nuevo horario. Ahora será a las 10:00 pm. 

Y es que mucho se especuló sobre este partido. Inicialmente se habló de la decisión de suspender Atlético Nacional vs Nacional de Uruguay en Pereira, debido a la situación de orden público que vive la capital risaraldense. Según información de colegas uruguayos quienes viajaron a cubrir este encuentro es que el partido se va a reprogramar. Algunos jugadores bajaron de sus habitaciones y en breve estaría por hacerse oficial la determinación.

Algunos manifestantes y barras del Deportivo Pereira fueron al hotel de concentración donde está alojado el equipo uruguayo en Pereira y bloquearon la salida de la utilería del equipo, presupuestada para las 3:30 de la tarde. Minutos después, directivos de Nacional pidieron una reunión extraordinaria con Conmebol, Policía y Alcaldía de Pereira para pedir garantías en las que se pudiera desarrollar el partido previsto para las 9 de la noche de este miércoles 12 de mayo.


Tras una reunión que demoró poco más de una hora, no hubo acuerdo y se habría tomado la determinación de suspender este encuentro de Copa Libertadores.

6:40p.m. - Atlético Nacional llegó al Hernán Ramírez Villegas, al igual que los árbitros del compromios. Por ahora, Nacional de Uruguay sigue en el hotel de concentración. El duelo inicia a las 9 p.m. 

7 p.m. - Buses esperaron al equipo uruguayo, a pesar de manifestar no querer jugar el partido. La Conmebol expresó que debe jugarse.

7:05 p.m. - Según medios uruguayos, Nacional decidió no salir del hotel. Los buses ya se fueron.
Al parecer las marchas van hacia el estadio Hernán Ramírez Villegas.

8:30 p.m.- Conmebol anunció que el partido se jugará a las 10:00 pm. "Se retrasa una hora", publicó Conmebol sin dar más explicaciones. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX