Medellín huérfano de gol, terminó su sueño de Copa: Boca ganó 0-1

Medellín huérfano de gol, terminó su sueño de Copa: Boca ganó 0-1

El poderoso fue ordenado en defensa, pero no supo aguantar los ataques argentinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM vs. Boca Juniors

Medellín perdió de local frente a Boca.

Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

24 de septiembre 2020 , 09:12 p. m.

Deportivo Independiente Medellín cayó 0-1 con Boca Juniors en juego por la cuarta fecha del grupo H en la Copa Libertadores 2020. El ‘poderoso’ logró mantener cierto orden en defensa, pero sobre el final se le escapó el punto con gol de Eduardo Salvio y quedó sin opciones de avanzar en el certamen continental. Tras avanzar en dos fases previas, los antioqueños fueron presos de su falta de gol.

Los primeros minutos fueron intensos, con un Medellín replegado, mientras Boca Juniors poco a poco dominaba la pelota y las acciones ofensivas. Al minuto 4, una falta de Jesús David Murillo sobre Carlos Tévez cerca al área, el afectado cobró, pero la pelota rebotó en la barrera y derivó en tiro de esquina.

Promediando los 15 minutos, Medellín tomó el control de la pelota y lastimaba al visitante por las bandas, realizando toques precisos y buscando a Leonardo Castro, quien no lograba desmarcarse de los defensas contrarios. Al minuto 17, llegó la primera ocasión del partido para Boca Juniors tras un avance en velocidad de Carlos Tévez, quien cuando iba a patear lo logró contener Walter Rodríguez, pero dejó el rebote a Eduardo Salvio, quien remató con pierna derecha y la pelota se fue desviada del arco custodiado por Andrés Mosquera Marmolejo.

Al minuto 25, Walter Rodríguez derribó cerca del área a Franco Soldano, un minuto después cobró Tévez, pero la pelota pegó en la barrera. Boca retomaba el control del partido, pero era impreciso a la hora de definir la última jugada. Medellín era un equipo más corto con respecto a los juegos anteriores y pocas veces quedaba mal parado en defensa.

Al minuto 32 y tras una carrera con Jesús Murillo, Gonzalo Maroni de Boca Juniors tuvo una molestia en su pierna derecha y tuvo que abandonar la cancha, dándole paso a Agustín Obando. El partido subía de revoluciones y en un par de minutos, Carlos Zambrano y Andrés Cadavid fueron amonestados. Los últimos minutos del primer tiempo fueron con dominio de balón en ambos equipos y poca profundidad.

En la etapa complementaria, Aldo Bobadilla efectuó dos cambios; ingresaron Carlos Monges y Edwin Mosquera por Israel Escalante y José Estupiñán. Por parte de la visita, se retiró Franco Soldano e ingresó Walter Bou. Al minuto 4, Pol Fernández generó una nueva ocasión para Boca con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho de Andrés Mosquera Marmolejo.

El partido no tenía emociones ni fluidez tras 15 minutos de juego. Medellín se mantenía agazapado en su área, intentando recuperar el dominio de la pelota. Al minuto 17, Carlos Izquierdoz cometió falta cerca del área sobre Carlos Monges. Un par de minutos después, cobró Javier Reina, pero la pelota se fue desviada.

Al minuto 19, ingresó Juan Manuel Cuesta por Leonardo Castro, buscando un mayor peso ofensivo en Medellín. Boca también efectuó un cambio, ingresando Nicolás Capaldo en lugar de Jorman Campuzano. Al minuto 27 y tras un desborde por el sector izquierdo de Obando, la pelota le quedó a Carlos Tévez quien remató desviado sobre el arco local, un minuto más tarde, Capaldo remató de media distancia, pero la pelota nuevamente resultó desviada.

Medellín respondió y al minuto 30, Juan Manuel Cuesta remató cruzado desde el sector izquierdo, pero la pelota se fue desviada por centímetros. Al minuto 35, ingresó Edwin Cardona en lugar de Carlos Tévez y en el DIM, entró Yesid Díaz por Larry Angulo y Bayron Garcés ingresó por Walter Rodríguez.

Sobre el final, al minuto 43, un error de Didier Delgado, quien le entregó la pelota a Capaldo, quien remató al arco y tras el rebote de Marmolejo, Eduardo Salvio entró al corazón del área y marcó para el triunfo del ‘xeneize’.

Al final, Medellín tuvo dos remates al arco en todo el partido y aunque fue ordenado en defensa, no logró mantener el cero en su arco y se despide de la Copa Libertadores, luego de haber avanzado dos rondas para llegar a la fase de grupos.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita en Venezuela a Caracas, mientras que Boca Juniors recibe en Buenos Aires a Libertad de Paraguay.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA