Viejos conocidos: Aldo Bobadilla enfrenta a su exequipo, Libertad

El técnico de Medellín enfrenta a Libertad, equipo donde jugó y además dirigió. 

Aldo Bobadilla DT Libertad de Paraguay

Aldo Bobadilla DT Libertad de Paraguay 2018

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2020 , 12:27 p. m.

Independiente Medellín hará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Grupo H) frente a Libertad de Paraguay, un viejo conocido del técnico Aldo Bobadilla. Aldo jugó en el club 'gumarelo' en 2006, en donde participó en 26 ocasiones y posteriormente llegó en 2018 como entrenador.

Paraguay y Colombia comparten la historia de uno de los mejores guardameta que ha dado el país guaraní. En Paraguay, Aldo Bobadilla ha sido referente de equipos como Cerro Poteño (campeón en 2001 y 2004), Libertad y Olimpia, además de haber sido parte de la convocatoria en dos mundiales de fútbol con la Selección Paraguay (2006 y 2010). Posteriormente, llegaría a Boca Juniors, equipo en el cual se coronaría campeón de Copa Libertadores (2007) y Recopa Suramericana (2006), para luego dar el salto a tierras colombianas, así llegaría al Independiente Medellín, equipo en el que se convertiría en referente e ídolo, pues allí salió campeón del Torneo Finalización 2009, siendo figura y además siendo reconocido como mejor extranjero de la Copa Colombia 2008 II y 2009 ll.

Aldo se retiró en el 2011 como jugador profesional para dedicarse a una nueva faceta como entrenador, sus primeros equipos fueron en Paraguay en donde dirigió a equipos como Libertad, Nacional, Olimpia, entre otros más. Pero sería en Independiente Medellín en el que el técnico guaraní obtendría su primer título como entrenador al salir campeón de la Copa Colombia en el 2019, título que le dio la chance de disputar la Copa Libertadores 2020, torneo en el que particularmente enfrentará a Libertad por el grupo H.

Bobadilla destaca que "es lindo competir contra un equipo al cuál se le tiene cariño por el hecho de haber sido jugador y entrenador", pero seguramente saldrá a ganar el partido, su presente es el Independiente Medellín, equipo en que es ídolo y espera seguir obteniendo más títulos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right