Independiente Medellín quedó ubicado en el Grupo B junto a dos campeones de Libertadores: Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil, además de Metropolitanos, el flamante campeón venezolano que debuta en la Copa 2023.
El equipo de David González fue uno de los cuatro que accedió a grupos desde la fase preliminar. En la segunda ronda despachó a El Nacional de Ecuador y en la fase 3 eliminó a Magallanes de Chile. El arquero Andrés Mosquera Marmolejo tuvo mucho que ver en la clasificación.
Club Nacional: Los uruguayos, tres veces campeones de Libertadores (1971, 1980 y 1988) y tres veces subcampeones (1964, 1967 y 1969), cabalgan la liga de su país en las primeras posiciones. En ocho jornadas suman 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y una derrota) y escoltan a Peñarol y Defensor Sporting. Con el colombiano Daniel Bocanegra en su nómina, vienen de cinco partidos sin perder y su última salida terminó en 3-0 frente a River Plate.
Inter de Porto Alegre: El elenco brasileño llega con 11 participaciones en Libertadores y dos títulos (2006 y 2010). Sin haber iniciado la Serie A, Internacional estaba disputando el Campeonato Gaucho, en el que alcanzó 22 puntos en once fecha (seis victorias, cuatro empate y una derrota). La semifinal que disputó el fin de semana la perdió contra Caxias en los penaltis 4-5.
Metropolitanos: Pensando en su estreno en Libertadores, el campeón venezolano de 2022 mantuvo la base con la que hizo historia al conseguir su primer título nacional. También se reforzó con algunas fichas internacionales como el colombiano Edwin Laszo. El 2023 sigue sin sonreírle puesto que es penúltimo en la clasificación con 4 puntos en seis jornadas (una victoria y un empate).