Una victoria los acerca en octavos: DIM se mide ante Metropolitanos

El conjunto poderoso contará con los jugadores que fueron al Mundial Sub-20.

DIM en Libertadores

DIM vs Magallanes en Libertadores

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2023 , 10:05 a. m.

Independiente Medellín jugará esta noche por Copa Libertadores en Caracas. El equipo poderoso quiere perfilar su clasificación a los octavos de final ante Metropolitanos y, de lograr una victoria, sería líder de grupo.

El equipo colombiano cuenta con ventaja luego del empate 1-1 entre Nacional e Inter de Porto Alegre, que dejó a DIM a dos puntos de la cima y por esto, con una victoria, llegaría a la jornada final de la fase de grupos como líder. 

“Es un partido muy determinante. Necesitamos un buen resultado (…) ir a octavos de final de la Copa es algo que hace muchos años no se consigue y que es un gran logro para la institución desde todos los lugares, desde lo económico, el prestigio y desde todo lo que estamos construyendo”, dijo el técnico Sebastián Botero en la previa del compromiso.

“Lo hemos visto bastante. Es un equipo que intenta jugar, le gusta salir jugando, un equipo que hace 1-4-3-3. Ojalá que tengamos un gran partido y los que actúen puedan hacerlo de gran forma y podamos ganar para llegar a Brasil con las oportunidades y darle una alegría a la gente”, comentó Botero acerca de su rival de esta noche y que no ha podido ganar en la Copa Libertadores.

Entre los convocados aparecen Jorge Cabezas, Miguel Monsalve, que estaban con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría. Éver Valencia y Víctor Moreno superaron sus problemas físicos.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado; Edwuin Cetré, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen; Luciano Pons. DT: Sebastián Botero (e).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right