Medellín, a despedirse con honor de la Libertadores: visita a Libertad

El poderoso viajó a Paraguay con lo mejor de su nómina y espera sumar otro triunfo fuera de casa.

Medellín

Medellín ganó su primer partido de Libertadores 2020.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2020 , 06:12 a. m.

Deportivo Independiente Medellín visita este jueves a Libertad de Paraguay, por la sexta fecha del grupo H en la Copa Libertadores 2020. Partido a disputarse en el estadio General Pablo Rojas ‘La nueva olla’ de Asunción desde las 7:30 de la noche. Sin opciones para avanzar a la siguiente fase y tampoco a la Copa Suramericana, el poderoso buscará terminar su participación continental con honor y ser un juez ecuánime del equipo ‘gumarelo’ que alimenta sus opciones para avanzar de fase ganando su partido y esperando que Boca Juniors supere por goleada a Caracas en la Bombonera.

Libertad poco a poco toma ritmo y aumenta su nivel de juego

A pesar del flojo arranque post confinamiento que le costó el título del torneo apertura en su país y un par de derrotas con Boca y Caracas que lo dejó dependiendo de otros resultados en el plano continental, el conjunto dirigido por Gustavo Morínigo va de menos a más en su rendimiento y para este partido contra Independiente Medellín, empató con Boca en la Bombonera y el pasado fin de semana goleó al Guaireña en el comienzo del campeonato clausura de su país.

Un equipo similar al que se plantó frente a Boca dispondrá el técnico paraguayo. Con jugadores experimentados como Martín Silva, Paulo Da Silva, Iván Piris u Óscar Cardozo. Sumado al colombiano Daniel Bocanegra que conoce muy bien al poderoso y le marcó gol cuando lo enfrentaron en el Atanasio.

Medellín con la intención de despedirse decorosamente de la Copa

Pese a que el presente deportivo e institucional no es el mejor para el Deportivo Independiente Medellín, el poderoso viajó con lo mejor de su nómina para terminar de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores. Javier Álvarez convocó 18 jugadores para este partido en territorio ‘guaraní’. Dos novedades se presentaron en la lista: la inclusión de Mauricio Cortés y José Estupiñán, en lugar de Israel Escalante y Miguel Monsalve.

El médico del equipo Édgar Méndez habló del estado de salud de Bayron Garcés y de Didier Delgado, hombres que se encuentran en el departamento médico tras sufrir lesiones musculares. “Didier (Delgado) va muy bien, está en su tercera semana de recuperación, esperamos que al finalizar esta semana podríamos darle el alta, aunque posiblemente reaparecerá para el partido contra Once Caldas. Bayron Garcés tiene una lesión grado uno en el músculo isquiotibial y esperamos que pueda retornar a la competencia dentro de tres semanas”.

Por su parte, el técnico Javier Álvarez valoró el trabajo que viene realizando su equipo y espera que puedan sumar los tres puntos. “Queremos hacer una presentación decorosa, representar bien el equipo, es un torneo internacional y buscaremos dejar en alto los colores de los equipos colombianos. Tenemos un equipo inteligente, que busque ser seguro y contundente en el ataque”.

En cuanto al rival, el entrenador señaló que “Libertad es un equipo calificado, cuentan con grandes jugadores paraguayos y extranjeros. Cada partido nos ha dado mucha información y lecciones para aprender, lo importante es hacer un excelente partido, que nos concentremos la mayoría del juego y que con una buena comunicación podamos relacionarnos mejor. Ya estamos con mejor onda y eso es lo que esperamos demostrar”.

Datos entre Libertad e Independiente Medellín

Este será el cuarto partido oficial entre Libertad e Independiente Medellín. El balance es de dos triunfos para el ‘gumarelo’ y uno para el poderoso. Tanto paraguayos como colombianos han marcado siete goles. La última vez que el DIM visitó a Libertad en Paraguay, fue por la Copa Libertadores del 2005 y cayó por 3-2.

Alineaciones probables

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Vieira, Paulo Da Silva, Iván Piris; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Mathias Espinoza; Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo.

D.T.: Gustavo Morínigo.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Walter Rodríguez, José Estupiñán, Javier Reina; Mauricio Cortés, Carlos Monges, Leonardo Castro.

D.T.: Javier Álvarez.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: General Pablo Rojas ‘La nueva olla’.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

T.V.: Fox Sports y Facebook Watch.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right