El último y accidentado recuerdo de Junior visitando San Lorenzo

El último y accidentado recuerdo de Junior visitando San Lorenzo

En el 2000, un partido especial se vivió en la fase de grupo de Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior-San Lorenzo

Junior solamente ha visitado a San Lorenzo una vez.

Foto: El Heraldo

12 de marzo 2019 , 08:00 p.m.

Este miércoles, Junior visitará por segunda vez en su historia a San Lorenzo. El primer enfrentamiento oficial entre estos dos clubes fue el 21 de marzo del 2000, cuando ambos compartieron grupo en la Copa Libertadores.

Ambos clubes llegaban a este partido de la cuarta fecha con la ilusión de seguir en el campeonato. Los colombianos tenían 9 puntos, los argentinos 5 y peleaban con Cerro Porteño, que tenía 4 unidades.

Aquel juego en el Nuevo Gasómetro es uno de esos que los hinchas y jugadores quieren olvidar por los errores arbitrales que le pasaron factura. La primera opción del partido fue para Elulalio Arriaga, quien no pudo batir a Gustavo Campagnuolo, arquero de aquella época.

Pero 10 minutos fueron suficientes para acabar con el partido de Junior en Almagro. Lucas Pusineri, actual técnico de Cali, anotó de cabeza el 1-0 a los 32 minutos. Un minuto después, Arriaga tuvo que dejar el campo y su lugar lo tomó Wilson Cano.

El atacante antioqueño duró ocho minutos en el campo porque a los 42 se fue expulsao. Luego, a los 43, Belmer Aguilar recibió segunda amarilla y se fue expulsado, una decisión que le criticaron fuertemente al árbitro chileno Braulio Arenas.

Él mismo juez buscó compensar el mal trabajo y también le mostró la roja a Horacio Ameli, defensa de San Lorenzo, cuando el primer tiempo estaba por finalizar.

En la parte complementario surgió otra polémica acción, Ever ‘Chaca’ Palacios forcejeó con Walter Erviti en el área y el chileno sancionó penalti. Ariel López disparó desde el punto blanco y venció a Agustín Julio.

Aunque Junior perdió, la clasificación cayó en su bolsillo luego de aquel partido porque San Lorenzo quedó con 8 puntos, Cerro Porteño ganó y quedó con 7 unidades, pero en la última fecha esos dos clubes se enfrentaban y se quitaban puntos.

Así formó aquel Junior: Agustín Julio; Belmer Aguilar, Ever Palacios y Farid Merlano; Hayder Palacio, Gian Torres, Francisco Mosquera, Lin Carlo Henry y Oscar ‘Chico’ Restrepo; Orlando ‘Fantasma’ Ballesteros y Elulalio Arriaga. El técnico era Juan José Peláez. Y los cambios fueron Wilson Cano por Arriaga, Eric Cantillo por Henry y Marquinho por Ballesteros.

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales


TEMAS RELACIONADOS/

atletico junior