Gobierno español aceptó acoger la final Boca vs. River en el Bernabéu

Ante los lamentables sucesos, el esperado partido se disputaría en la casa del Real Madrid.

Santiago Bernabéu, estadio de Real Madrid. Archivo EL TIEMPO

Santiago Bernabéu, estadio de Real Madrid. Archivo EL TIEMPO

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2018 , 10:01 a. m.

Ante la decisión de la Conmebol de suspender la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en territorio argentino por los hechos de violencia presentados el pasado sábado en inmediaciones del Estadio Monumental, se presentaron diferentes propuestas de sedes dispuestas a acoger el compromiso y este jueves tomó fuerza la opción de que se juegue en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El mismo presidente de España confirmó a través de su cuenta de Twitter que su gobierno está dispuesto a recibir el encuentro y que ya se está trabajando en la logística que esto requiere.   

Según el diario 'El País' este jueves se reunió en Madrid una delegación del Gobierno español, la Policía Nacional y un grupo de envidados de la Conmebol y la Fifa, para solicitar formalmente la celebración del partido en el Santiago Bernabéu, todo esto acordado con representantes del Real Madrid. 

Las fuerzas de seguridad comenzaron a estudiar las implicaciones y el plan necesario que requiere un evento tan importante y que ha sufrido por tantos inconvenientes, 

Tal parece ser que la casa del equipo merengue es la opción más viable para que finalmente se pueda celebrar el compromiso entre los equipos argentinos puesto que hasta el presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó en su cuenta de Twitter que están dispuestos a acoger la final y que ya se está trabajando en el despliegue necesario. 

En Argentina la prensa aseguró el partido se va a jugar así haya un fallo en contra de River Plate por la demanda impuesta por los dirigentes de Boca Juniors, quienes aún insisten en reclamar los puntos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right