Germán Cano fue el goleador de la Libertadores 2023 e impuso registro

El delantero del Fluminense se llevó el botín y Dorlan Pabón integró el top de goleadores.

Fluminense

Germán Cano con Fluminense vs Boca

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2023 , 06:55 a. m.

Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023 y tras la victoria 2-1 a Boca Juniors en el alargue, los brasileños lograron su primer título continental.

Una de las grandes figuras del partido sin duda, fue el goleador argentino, Germán Ezequiel Cano, quien a sus 35 años levantó también por primera vez este trofeo y, además, fue el encargado de abrir el marcador para su equipo.

Tras ese gol, Germán Cano llegó a 13 goles en la presente edición de la Libertadores y se confirmó como el máximo goleador del torneo. Además, fue el hombre clave de Fluminense en los partidos definitivos, pues 7 goles de ellos fueron realizados en cuartos, semifinales y la final.

De igual manera, Cano logró tener un importante registro en la historia de la Libertadores, debido a que desde el año 2000, un jugador no marcaba esa cantidad de goles en una misma edición y después de seis años, un argentino se quedó con el botín de goleador, pues el último había sido José Sand en 2017 con nueve dianas.

También Cano logró registrar los mismos goles de Boca Juniors en esta Libertadores y por primera vez en la historia un jugador logra esa marca.

Por último, en esta Libertadores, Cano superó en goles a jugadores como Paulinho, Dorlan Pabón, Alan Patrick y Artur, quienes integraron el top 5 de goleadores.

Así quedó la tabla de goleadores de Libertadores 2023:

1. Germán Cano – Fluminense (13 goles)
2. Paulinho – Atlético Mineiro (9 goles)
3. Dorlan Pabón – Atlético Nacional (6 goles)
4. Alan Patrick – Internacional (5 goles)
5.Artur – Palmeiras (5 goles
6.Luciano Pons – Medellín (5 goles)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right