"Me tranquiliza la experiencia copera que hay en Santa Fe": Pelusso

El DT rescató el papel de sus dirigidos en la Liga y se enfoca en Oriente Petrolero, de Bolivia.

El equipo albirrojo comenzó su competencia oficial con una victoria en la liga local, sobre Chicó.

El equipo albirrojo comenzó su competencia oficial con una victoria en la liga local, sobre Chicó.

Foto: Luis Lizarazo/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2016 , 06:10 a. m.

En Santa Fe ya se siente la ansiedad por abrir su participación en la Copa Libertadores de América. Los 19 jugadores que se desplazaron este lunes a Santa Cruz de la Sierra, de Bolivia, donde enfrentarán a Oriente Petrolero el próximo jueves (7:45 p.m.), saben que en esta llave de ida y vuelta es una “final” en la que se juegan todo el semestre.

“Vamos con la expectativa de hacer un partido ordenado y serio. En el que la estructura del equipo se vea sólida y al final podamos traernos un resultado favorable, que nos dé respiro para el compromiso de vuelta”, dijo el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien se mostró satisfecho con el papel de sus dirigidos en el primer partido oficial, disputado el sábado anterior frente a Chicó por la liga colombiana.

“Hay que ir de a poco con este grupo. El sábado nos enfrentamos a un rival complicado, que se va a hacer más fuerte en su casa, y sacamos adelante el resultado. Yo veo que los refuerzos rindieron de la manera como esperábamos, que se acoplaron a una tarea que les pedimos, pero también que hay muchas cosas por mejorar; por ejemplo la solidez de la dupla defensiva con (Yerry) Mina y (William) Tesillo, o como la manera de asociarse (Jonatan) Gómez con los delanteros, pero son cosas que se van a ir dando con el trabajo, porque somos conscientes que nos falta mejorar mucho como equipo”, comentó con la mayor claridad el profesor Pelusso Boyrie.

Pero más allá de que el nivel de rendimiento de sus muchachos no esté a tope, por obvias razones, el estratega santafereño siente que en esta llave puede pesar “la experiencia copera que tienen los jugadores. Así logramos ya un título de Copa Suramericana y llegar a la final de la Copa Colombia, haciendo buenos planteamientos afuera y rematando en casa. Eso me tranquiliza, pero no me confío ni se confía el grupo. ¡Ojo!”.

De Oriente Petrolero, el entrenador albirrojo no soltó prenda sobre su plan de juego en el primer enfrentamiento. Sin embargo, advirtió que “es un equipo grande de Bolivia, con un técnico de mucha experiencia como es Xabier Azkargorta, y con un plantel fuerte. Santa Cruz es una ciudad que no tiene altura y que su clima es de calor, así que no va a incidir ese factor”.

Finalmente, Gerardo Pelusso apuntó que “estamos recuperando jugadores que tuvieron dificultades en la pretemporada, como Seijas, Omar Pérez y Daniel Angulo. Ellos venían haciendo las cosas bien, pero se presentaron cosas que no los dejaron llegar de la mejor manera a esta fecha, así que los sumamos al plantel, pero no sabemos todavía para cuánto tiempo de juego van a estar”.

Este martes, en la madrugada, la delegación de Santa Fe arribará a Santa Cruz de la Sierra y en la tarde realizará su primera práctica para empezar a definir los once titulares que debuten en la fase previa de la Libertadores.

Redacción Futbolred

El equipo albirrojo comenzó su competencia oficial con una victoria en la liga local, sobre Chicó.

El equipo albirrojo comenzó su competencia oficial con una victoria en la liga local, sobre Chicó.

Foto: Luis Lizarazo/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right