Armani cumplió sus sueños en River Plate: es campeón de Libertadores

Armani cumplió sus sueños en River Plate: es campeón de Libertadores

El argentino llegó en 2018, despidiéndose de Nacional, y logró la gloria además de jugar el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Franco Armani River Plate

El portero dejó una huella histórica en Nacional y el fútbol colombiano.

Foto: Archivo

09 de diciembre 2018 , 10:42 p.m.

Franco Armani celebró este domingo el segundo título de Copa Libertadores en su carrera. El primero con River Plate, en la esperada final contra Boca Juniors, celebrada en el Santiago Bernabéu. El arquero argentino ya se había coronado campeón de América en 2016, defendiendo la portería de Atlético Nacional.

Es el 2018 soñado para Armani, quien el 1 de enero se despedía de los hinchas de Nacional, después de ganar 13 títulos con los verdolagas, pidiéndoles el apoyo y la comprensión porque se iba de Colombia persiguiendo sus sueños y así llegar al arco de River Plate.

“Es un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país”, explicó el argentino en sus redes sociales.

Y Armani, mentalizado en hacerse grande en su país, de donde se había ido siendo un desconocido, pasando de Deportivo Merlo a Nacional, logró cumplir todos sus objetivos, metas y sueños.

Primero, se metió en la lista del seleccionado argentino para el Mundial de Rusia, algo impensado para muchos, pero terminó convenciendo a Jorge Sampaoli, a pesar de que no iba a ser el arquero titular. Sin embargo, Franco disputó 2 partidos de Copa Mundo, frente a Nigeria y Francia.

Ahora, consolidado en River, donde jugó 39 partidos este año, celebra su segundo título con el equipo de la banda cruzada, siendo el de la Libertadores el más importante de toda su carrera, por el significado de superar a Boca, en una final épica, única e histórica.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA BETPLAY
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX