Brasil se adueñó de la Libertadores y acecha los títulos de Argentina

Con la consagración de Fluminense, los brasileños demostraron que dominan el continente.

Fluminense campeón Libertadores

Fluminense campeón Libertadores 2023

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2023 , 06:51 a. m.

Fluminense gritó campeón de la Libertadores 2023 y en el estadio Maracaná quedará por siempre grabado que fue el escenario donde los dirigidos por Fernando Diniz lograron alzar el trofeo por primera vez.

Con este título de Fluminense, Brasil logró un nuevo título y en los últimos años han dominado el continente, demostrando que pocos son los equipos que les pueden hacer peso para luchar por la Libertadores.

El poderío económico de los equipos brasileños sin duda ha pesado y no se les ha sido difícil contratar a los mejores jugadores del continente, e incluso, seducir a estrellas que han estado en el fútbol europeo y eso hace que hoy en día tengan nóminas de primer nivel.

En las últimas cinco ediciones de la Libertadores, Brasil ha conseguido títulos consecutivos, siendo Palmeiras y Flamengo en dos oportunidades que lo han conseguido, mientras que Fluminense es el último que se ha unido a ese listado.

Además del dominio de los clubes brasileños en las últimas temporadas, Brasil también está cerca de alcanzar a los argentinos en títulos y con la hazaña de Fluminense, llegaron a 23 trofeos, quedando a dos de Argentina que tiene la primera posición con 25, pero que desde 2018 no ganan este trofeo.

Títulos de Libertadores por países:


Argentina: 25
Brasil: 23
Colombia: 3
Paraguay: 3
Ecuador: 1
Chile: 1

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right