Gustavo Cuéllar y un gran partido en Flamengo: 0-1 sobre San José

En Copa Libertadores, el equipo del colombiano empezó con pie derecho tras una victoria de visitante

Cuéllar

El colombiano tuvo un gran partido en Copa Libertadores.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2019 , 12:16 a. m.

Gabriel Barbosa, 'Gabigol', hizo honor este martes a su apodo y con un tanto suyo a los 55 minutos sentenció la victoria del Flamengo en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores por 0-1 sobre el San José en los 3.735 metros de altitud de la ciudad boliviana de Oruro. Gustavo Cuéllar estuvo presente en los 90 minutos de juego.

El más popular de los equipos brasileños quedó al frente del Grupo D a la espera de la suerte que corran este jueves Liga de Quito y Peñarol en el cierre de la primera jornada. Los visitantes apuntalaron su resultado con un destacado desempeño del portero Diego Alves, que impidió varias ocasiones.

San José presionó desde el comienzo con remates del argentino Javier Sanguinetti y el boliviano Rodrigo Ramallo. Sin embargo, después de los diez primeros minutos, el Flamengo afianzó sus líneas, neutralizó los ataques del San José y generó varios ataques. En el minuto 20, los brasileños tuvieron su primera ocasión de gol aprovechando un desacierto defensivo del San José que el delantero Gabriel Barbosa desperdició con un remate desviado.

Ya en el minuto 35 y 37, Carlos Saucedo y Kevin Fernández, respectivamente tuvieron opciones claras de abrir la cuenta, pero dos magníficas atajadas del arquero del Flamengo Diego Alves fueron determinantes para que el equipo brasileño no se vaya a los camerinos en desventaja. En el segundo tiempo, el Flamengo consiguió el premio a su solidez en defensa y su persistencia a atacar con un tanto que en el minuto 59 convirtió el delantero Gabriel Barbosa, tras encarar con precisión al arquero boliviano Carlos Lampe.

La respuesta del San José consistió en repetir el libreto de la primara mitad con remates de larga distancia que constantemente encontraron la buena respuesta del portero Alves. Al minutos 65, el entrenador del San José Néstor Clausen, agotó los tres cambios con la intención de generar nuevas ideas, pero las propuestas de los locales chocaron con la imprecisión de su juego y la figura cada vez más grande de Alves. En el minuto 82, 'Gabigol' desperdició un mano a mano ante el arquero Lampe que pudo ser el segundo gol del partido.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right