Casi dos años después, TAS decide River-Boca de Libertadores: ¡al fin!

El máximo tribuna del deporte confirmó el título del equipo 'millonario' pero le impuso castigo.

River Plate vs Boca Juniors Final

Juan Fernando Quintero fue el hombre al que le apuntaron los reflectores tras ganar la Copa Libertadores.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2020 , 12:13 p. m.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido confirmar al River Plate como campeón de la Copa Libertadores 2018, aunque le impone una sanción de jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos del torneo continental, informó este martes en un comunicado.

Tras la apelación presentada por el Boca Juniors, al que el River Plate ganó la final en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid por 3-1, el TAS confirma el resultado deportivo pero le impone dicha pena por los incidentes acaecidos fuera del estadio Monumental de Buenos Aires cuando llegaba el autobús de la plantilla del Xeneize, que fue atacado por hinchas del club Millonario antes de disputar el partido de vuelta de la final.

En la ida, ambos equipos habían empatado a dos y debido a dichos incidentes el partido de vuelta fue aplazado y finalmente disputado el 9 de diciembre en el Bernabéu, donde el River remontó un tanto de Darío Benedetto con dianas de Lucas Prato (m.67), Juan Fernando Quintero (m.108) y Gonzalo Martínez (m.121).

La decisión de fondo responde a una demanda de Boca por los mencionados incidentes y la petición de los puntos del duelo de vuelta, lo que finalmente no fue concedido. De esta manera termina, por fin, un partido que comenzó en 2018 y que tardó poco más de dos años en lograr el pitazo final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right