Nacional ya tiene rival en la Copa Libertadores: Deportivo La Guaira

Nacional ya tiene rival en la Copa Libertadores: Deportivo La Guaira

El equipo venezolano eliminó a Real Garcilaso, de Perú, gracias al gol de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guaira

Los venezolanos medirán el nivel de los verdolagas.

Foto: Archivo

30 de enero 2019 , 07:50 a.m.

El Deportivo La Guaira venezolano se convirtió este martes en el primer equipo clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores del 2019 pese a perder por 2-1 con Real Garcilaso peruano, gracias al gol de visitante que marcó a los 94 minutos José Balza tras aprovechar el resbalón de un rival. Será el rival de Atlético Nacional.

La Guaira, que perdía por 2-0 y hasta ese momento estaba eliminado, cambió la historia de la serie cuando Balza tomó la pelota que le dejó servida delante del área chica el jugador peruano Gustavo Dulanto, que se resbaló, y luego encaró hacia la puerta del Garcilaso para disparar fuerte y anotar el histórico tanto.

El encuentro de ida, disputado la semana pasada en territorio venezolano, se saldó con triunfo del equipo local por 1-0. El Real Garcilaso dominó gran parte del partido de este martes en la altura del Cusco e hizo todo lo que se esperaba para voltear la serie, ganar y clasificarse, incluso con diez jugadores desde el minuto 37 por la expulsión del argentino Danilo Carando. Reymond Manco abrió el marcador a los 15 minutos con un espléndido gol de media cancha que sorprendió al portero Santilli, que casi desde el pitido inicial recibió el ataque de los artilleros del Garcilaso.

A los 37 minutos, Carando le dio un codazo a José Velásquez, al saltar para disputarse el balón, lo que significó su expulsión solo un minuto después de haber metido un gol que fue anulado por fuera de lugar.

La Guaira también atacó por medio de Azócar, quien se perdió un disparo al lado del arco hacia el final del primer tiempo. En el complemento, Hernán Rengifo anotó el segundo gol para los cusqueños, a los 69 minutos, al recuperar el balón de rebote tras un tiro de esquina. El capitán de La Guaira, Vicente Suanno, recibió su segunda amarilla y salió expulsado, por lo que ambos equipos se quedaron con diez jugadores.

Con este resultado y su clasificación, el Deportivo La Guaira se enfrentará en la segunda fase de la Copa Libertadores al Atlético Nacional de Medellín, dos veces ganador del torneo, la última de ellas en 2016.

COMENTAR
GUARDAR