Cali, por una victoria con altura: visita al Bolívar en La Paz

Cali, por una victoria con altura: visita al Bolívar en La Paz

El volante Carlos Rentería, la principal novedad del equipo verde para el duelo con los bolivianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los jóvenes del Deportivo Cali sueñan con ganar por primera vez en la capital boliviana.

Los jóvenes del Deportivo Cali sueñan con ganar por primera vez en la capital boliviana.

Foto: Juan Bautista Díaz

03 de marzo 2016 , 12:09 p.m.

Sumar de a tres puntos en la altura de La Paz, ese es el gran objetivo del Deportivo Cali, que se mide este jueves (7:45 p.m.) al Bolívar por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los ‘azucareros’ vienen de igualar sin goles en la primera fecha contra Boca Juniors en su casa, por eso en Bolivia tendrán que buscar un triunfo para marcar territorio en su zona.

El técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro es consciente de que el equipo tiene que mantener orden en la cancha, tener el equilibrio entre líneas y defenderse con la pelota.

“En la altura tenemos que jugar con mucha inteligencia, hay que saber correr y manejar el ritmo del partido. El equipo tiene con qué proponerle al Bolívar en La Paz”, afirmó Castro.

Con Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza, el entrenador verdiblanco espera que sus jugadores tengan una buena participación en lo futbolístico en la cancha del Hernando Siles.

“El equipo tiene que estar muy corto, no va a ser como jugamos acá que es vertical. Espero que el equipo tenga buen manejo, que juegue con la necesidad del rival”, agregó el ‘Pecoso’.

El DT va a presentar la misma base del equipo que debutó frente a Boca; la única novedad será la presencia de Carlos ‘Neneco’ Rentería como inicialista, en lugar del paraguayo Miguel Godoy, que no viajo a Bolivia por decisión técnica.

Rentería se ganó la confianza del ‘Pecoso’ por el buen compromiso que tuvo el domingo contra Medellín, en el empate 1-1 por Liga Águila. El centrocampista fue clave en la mediocampo, brindando equilibrio y recuperación de balón.

"Va a ser un partido lindo, tenemos una nómina joven con ganas de mostrar nuestro talento", expresó Rentería, quien espera responder a la confianza del técnico, que lo eligió como el acompañante ideal de Andrés Pérez en el mediocampo. “Sé de la jerarquía que tiene Andrés (Pérez) en la cancha, pienso que es un elemento clave en el grupo, por eso hay que aprovecharlo al máximo”, añadió el volante de 20 años.Bolívar, con cambios para su primer juego como local

El Bolívar buscará este jueves su primera victoria en la Copa Libertadores de América frente al Deportivo Cali, al que recibirá en La Paz tras encajar una goleada la semana pasada contra el Racing de Avellaneda (4-1).

Los bolivianos se medirán contra el Cali en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud sobre el mar. El técnico ‘celeste’, el argentino Rubén Darío Insúa, tiene previsto introducir hasta cuatro cambios para afrontar este segundo partido, correspondiente al grupo 3 del certamen internacional.

De acuerdo a los ejercicios previos, el zaguero Ronald Eguino y su colega, el argentino Facundo Cardozo, sustituirán a Edemir Rodríguez y al uruguayo Óscar Padula. En el centro del campo se prevé que Danny Bejarano sea titular en lugar de Gabriel Valverde, mientras que Juan Carlos Arce sustituiría al ariete argentino Gastón Cellerino en la punta.Probables alineaciones

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo; Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Walter Flores; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce e Iván Borghello. D.T.: Rubén Insúa.

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Carlos Rentería, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. D.T.: Fernando Castro.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados.

Hora: 7:45 p.m.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR