Contundencia en deuda: Tolima visita al Flamengo a revertir la serie
Apuestas Futbolred

Contundencia en deuda: Tolima visita al Flamengo a revertir la serie

El miércoles 6 de julio a las 7:30 de la noche, los tolimenses tienen que remontar la llave.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2022 , 06:08 a. m.

Se alista el momento cumbre en la Copa Conmebol Libertadores. La única representación colombiana que es el Deportes Tolima está en busca de hacer historia al vencer a tres equipos brasileños en condición de visita en un mismo certamen internacional. América de Mineiro fue su primer triunfo, luego venció a su rival de patio, Atlético de Mineiro y ahora quiere superar a Flamengo tras un desliz en el Manuel Murillo Toro.

En un estadio a reventar para abrir los octavos de final, Deportes Tolima quedó en deuda. La poca contundencia fue el principal problema del conjunto tolimense durante los 90 minutos. Una derrota por la mínima diferencia gracias a un golazo de Andreas Pereira que dejó a Alexander Domínguez sin posibilidad de reacción y fue la ruta de la victoria para los ‘cariocas’.

Deportes Tolima no pudo aprovechar las bajas sensibles que tenía Flamengo en donde se destacaban las ausencias de Willian Arao, el guardameta, Diego Alves, Joao Gomes por sanción y el defensor central, Rodrigo Caio. Aunque tuvieron muchas oportunidades de anotar, la contundencia no acompañó al conjunto dirigido por Hernán Torres, y David Luiz y Leo Pereira estuvieron atentos para despejar el peligro.

Santos, guardameta de Flamengo se notó con varias dudas en los 90 minutos, pero vuelve y juega lo de las finales. Tolima las tiene, pero no sabe concretar y, además, con bajas importantes como el motor de la delantera, Anderson Plata. A la del guajiro se le suma la del defensor central, Sergio Mosquera, Jonathan Marulanda, Juan David Ríos que continúa en su recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente y Andrés Felipe Ibargüen que tampoco estará por molestias.

En medio de críticas, y amenazas constantes por parte de los aficionados, Daniel Cataño es uno de los viajeros con destino a Brasil. Los tolimenses viajaron el lunes por la noche a Rio de Janeiro y ya tuvieron su primera sesión de entrenamiento. El consuelo para el volante antioqueño es que, pese al desperdiciado penal y la expulsión, sigue siendo tenido en cuenta para Hernán Torres.

Con el gol de Andreas Pereira, Deportes Tolima necesita un gol para poder forzar la definición por la tanda de penaltis. Saben que anotando dos goles y sin recibir tantos, clasificarán a los cuartos de final de manera directa. La lista de viajeros la encabeza Juan Fernando Caicedo, el hombre señalado como el de las anotaciones y que tendrá que ser esa carta ofensiva necesaria para buscar la remontada.

En este encuentro, Flamengo podrá contar con Rodrigo Caio, Willian Arao, Fabrício Bruno, Matheus Franca, y el portero Matheus Cunha. Diego Alves está a la expectativa, no por COVID-19, pues salió negativo en la última prueba, sino por un desgaste físico.

Juan Fernando Caicedo mantuvo en una entrevista con un medio colombiano que viven este partido con tranquilidad, saben lo que se están jugando e intentarán hacer las cosas de la mejor forma. Deportes Tolima se sostiene en Caicedo para lograr la ‘épica’ en el imponente Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Alineación probable:

Alexander Domínguez; Léider Riascos, Julián Quiñones, José David Moya, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Jeison Lucumí, Daniel Cataño, Luis Miranda y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

Hora: 7:30 PM
Estadio: Maracaná
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
TV: ESPN y Star +

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • COPA SUDAMERICANA