Tolima ganó 2-0 en Bolivia y se aseguró un lugar en la Suramericana

El equipo pijao venció a Wilstermann, pero no le alcanzó para seguir en Copa Libertadores. 

Marco Pérez-Wilstermann

El atacante abrió el marcador para Deportes Tolima.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2019 , 06:31 a. m.

Deportes Tolima llegaba con una pequeña esperanza a Bolivia, donde enfrentó a Jorge Wilstermann. El equipo colombiano, que había perdido puntos importantes en casa, tenía que golear a los bolivianos y esperar un resultado favorable en La Bombonera, donde Boca debía caer por goleada frente a Paranaense y así superar a los argentinos por diferencia de gol.

Teniendo esto en cuenta, los dirigidos por Alberto Gamero salieron a buscar el marcador, se encontraron con un equipo que les permitió jugar con espacios y luego de un par de jugadas de peligro, que no supo aprovechar el goleador, Marco Pérez, fue el atacante quien aprovechó una contra para definir de gran manera ante el achique del arquero.

A los 18 minutos, Tolima ya ganaba 1-0 y tenía la posibilidad de anotar más, sin embargo, su arquero también era figura. En jugadas previas al gol, Álvaro Montero había sido figura y demostraba el alto nivel en el que se encontraba, tal como lo hizo posteriormente al gol, sacando balones importantes de su área.

Luego del gol colombiano, el equipo boliviano reaccionó, se asentó en la cancha y empezó a ejercer presión sobre el área rival, sin embargo, esto no fue suficiente para encontrar la igualdad y luego de 45 minutos en los que no hubo muchas emociones pero sí un gol, los locales se fueron con el marcador en su contra.

Y el marcador pareció surtir efecto en la segunda parte, pues Wilstermann arrancó con todo y Tolima tuvo que defender la ventaja como pudo, algo que logró con un buen trabajo defensivo, algo de suerte y algunas intervenciones de Montero, que nuevamente se consolidó como figura frente a los embates rivales.

Luego de unos minutos y pasado el cuarto de hora inicial, apareció una majestuosa jugada de Álex Castro, el volante recibió cerca del área rival, aprovechó la soledad en la que se encontró, dribló a los dos defensores que lo marcaban, dejándolos por el suelo, repitió esta misma maniobra con el arquero y definió con la portería sola.

El segundo gol para Tolima fue tranquilidad, en primer lugar porque aseguró para el equipo la clasificación a Copa Libertadores y, en segundo lugar, porque Gamero empezó a realizar variantes pensando en el torneo local, una competencia que también le interesa al equipo vinotinto y oro y que, seguramente, intentará volver a ganar.

Los últimos minutos fueron de opciones para ambos equipos, sin embargo, el marcador no se movió y Tolima se lamentó por los puntos perdidos en casa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right