Tolima hizo historia en Libertadores: análisis de la clasificación
Apuestas Futbolred

Tolima hizo historia en Libertadores: análisis de la clasificación

El cuadro pijao puso fin a la terrible racha cafetera en torneos internacionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportes Tolima

Deportes Tolima en Copa Libertadores 2022.

Foto: CONMEBOL

26 de mayo 2022 , 09:09 a. m.

Deportes Tolima cumplió con creces en la Copa Libertadores 2022: venció 1-2 en su visita al Atlético Mineiro y se clasificó a los octavos de final, rompiendo así la terrible racha colombiana en el principal torneo sudamericano.

A continuación en FUTBOLRED analizamos las virtudes del cuadro pijao a lo largo de la fase de grupos y la clasificación.

- Brillante rendimiento como visitante: fuera del Manuel Murillo Toro, el Vinotinto y Oro consiguió 7 de los 9 puntos en juego y anotó siete goles. Brillantez total.

- Anderson Platra y Michael Rangel, los baluartes: Plata figuró en las primeras jornadas y Rangel la rompió en el cierre de la fase de grupos. Entre ambos anotaron seis de los diez goles del equipo.

- Solidez y remontada: Tolima inició la Copa perdiendo como local frente a Mineiro, golpe duro, pero a partir de allí no sufrió más tristezas. Le ganó dos veces al América MG, Independiente del Valle (Ibagué) y Atlético Mineiro (Brasil) con anotaciones en los últimos minutos e incluso tiempo añadido.

- Récord colombiano en Libertadores: es el primer equipo del país y el quinto en Sudamérica que logra ganar en territorio brasileño dos veces en una misma edición.

- Fin al ocaso cafetero: los de Hernán Torres avanzaron a segunda fase de Copa, luego de cuatro años con equipos colombianos fracasando. El último en clasificar fue Atlético Nacional en 2018.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA