'Barrios es el único jugador de Boca sin reemplazo': 'Chicho' Serna

'Barrios es el único jugador de Boca sin reemplazo': 'Chicho' Serna

El ex jugador colombiano del club 'xeneize' se refirió a la esperada final de la Copa Libertadores.

Mauricio 'Chicho' Serna llegó a Boca Juniors en 1998 y pudo darse el gusto de ganar dos campeonatos seguidos, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Mauricio 'Chicho' Serna llegó a Boca Juniors en 1998 y pudo darse el gusto de ganar dos campeonatos seguidos, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Foto: Archivo EL TIEMPO

09 de noviembre 2018 , 08:10 p.m.

Uno de los jugadores referentes de una de las mejores épocas de Boca Juniors, fue el ex futbolista antioqueño, Mauricio 'Chicho' Serna, quien ganó  tres torneos de liga local, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, en el recordado equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Ante la candente final del 'xeneize' contra River Plate por el máximo campeonato de clubes de América, Serna habló con el diario 'Clarín' sobre la actualidad del club 'azul y oro', especialmente de su compatriota en el mediocampo, Wilmar Barrios. 

"Yo veo un partido muy cerrado, pero con un Boca que va a ser más inteligente que en los duelos anteriores. Estoy seguro de que los jugadores y Guillermo aprendieron de los errores. Será un partido en el que nadie va a regalar nada. Y creo que Boca lo puede liquidar de local", expresó 'Chicho' sobre lo que espera de la inédita final. 

Sobre lo que significa la presencia de Wilmar Barrios en el mediocampo de Boca, Serna aseguró que "Wilmar es un párrafo aparte en cualquier equipo. Desde el momento que llegó a Boca fui uno de sus más acérrimos defensores. Demostró su categoría y se ganó el lugar. Es el único jugador en esta plantilla que no tiene suplente".

"Difícilmente se lesiona, no lo tarjetean, juega 7, 8 puntos cada partido. Encontrar un jugador de esa característica no es poca cosa", añadió el colombiano recordado gratamente por la afición boquense, sobre el pivot cartagenero, quien se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors recibirá a River Plate el próximo sábado a las 3 de la tarde en la Bombonera, para el encuentro de ida por la final de la Copa Libertadores. El compromiso de vuelta será el 24 de noviembre en el Estadio Monumental, a la misma hora. 

COMENTAR
GUARDAR