'Es un dolor enorme por mí, pero más por la gente': Barros Schelotto

Al entrenador de Boca se le vio bastante afectado al expresar su percepción de la final con River.

Guillermo Barros

El entrenador argentino se mostró bastante afectado tras perder la final de la Copa Libertadores con su más grande rival.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2018 , 10:42 p. m.

Boca Juniors cayó derrotado 3-1 este domingo frente a River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores y se desvaneció la opción de sumar su séptimo titulo en el torneo continental. El entrenador del equipo xeneize, Guillermo Barros Schelotto, habló en rueda de prensa al finalizar el compromiso y se mostró bastante afectado por la caída frente a su máximo rival. 

Sobre su percepción general del compromiso, el estratega xeneize aseguró que no hubo una diferencia tan marcada en el nivel de ambas escuadras. "El mismo partido se iba a dar en cancha de River, o en cualquier estadio. Creo que en el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no nos pudo entrar porque no le dimos espacios, los marcamos bien y llegamos con juego a su área. Hasta después del empate me pareció un partido parejo, ningún equipo se destacó por encima del otro".
 
Así mismo, se refirió a como afectó en el encuentro los hechos protagonizados por dos colombianos, Barrios en Boca y Quintero en River: "En los 90 minutos no hubo ningún equipo que haya superado al otro salvo por momentos, pero no decididamente. A la hora de la expulsión de Barrios, ahí si empezó a manejar la pelota el rival y se notó. El hombre de más le facilitó el manejo a River, aún así no nos doblegó con opciones claras de gol hasta el zapatazo de Quintero".

"La verdad lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. La gente que vino se llevará el carácter, las ganas y el corazón que pusieron los jugadores, que a pesar de la situación fueron a buscar el partido", añadió Barros.

Finalmente, tocó el tema de la demanda vigente de Boca Juniors por los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires. "Esta bueno que la Conmebol tome alguna medida, porque no puede ser que suceda lo que pasó, cuando atacaron el bus de Boca. Pero en lo deportivo ya está, ganó River".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right