El milagro que necesita Tolima para seguir en la Copa Libertadores

El milagro que necesita Tolima para seguir en la Copa Libertadores

Matemáticamente el club pijao todavía está vivo, pero necesita varios hechos para poder clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima

El club pijao dejó pasar la oportunidad en Copa.

Foto: Reuters

25 de abril 2019 , 06:52 a.m.

Deportes Tolima dejó pasar una inmejorable oportunidad para quedar tranquilo en Copa Libertadores, pues iba ganando 2-0 pero se dejó empatar e igualó por 2-2 con Boca Juniors. Sin embargo, el conjunto pijao todavía tiene posibilidades para ingresar a los octavos de final, aunque con bajas probabilidades. 

De primera mano, el equipo de Ibagué deberá ir a la altura de Bolivia para enfrentar a Jorge Wilstermann, que comparte los mismos puntos con Tolima. El club que dirige Alberto Gamero debe ganar y por goleada. 

Boca Juniors cuenta con ocho puntos y una diferencia de +4, mientras que Tolima tiene cinco y -3. Los xeneizes enfrentan en La Bombonera a Atlético Paranaense, ya clasificado. Los argentinos tienen que perder por varios goles, mientras que los colombianos deben ganar por goleada en Bolivia. 

Los tres tantos que Boca le anotó a Tolima son los que lo tienen hoy penando si se llega a dar un empate de puntos. Por lo tanto, Tolima debe ganar por al menos 0-3, o más, y que Paranaense golee a Boca en La Bombonera para igualarlos en puntos y que la diferencia de gol sea a favor de los colombianos. 

Para Copa Suramericana

Sin embargo, el club también pelea el tercer puesto y no lo tiene asegurado. Pero tiene más posibilidades ya que juega contra el rival directo y tiene mejor diferencia de gol. 

Tolima y Wilstermann empatan con cinco puntos en la tabla, pero los pijaos tienen mejor diferencia. Un empate o una victoria lo dejan en Copa Suramericana para el segundo semestre de este año. Pero una derrota lo condena a quedarse por fuera de todo torneo internacional. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

deportes tolima