Cuatro colombianos están en semifinales de Libertadores y Sudamericana

Esta semana se definieron los cuartos de final y varios cafeteros dicen presente.

Copa Libertadores balón

Balón de Copa Libertadores 2021.

Foto: Twitter @Libertadores

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2022 , 06:04 a. m.

Cada vez falta menos para conocer a los campeones de Conmebol en la temporada 2022. Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana definieron esta semana a los semifinalistas.

Ocho equipos pelearán el título (cuatro en cada certamen) y allí destaca la presencia de cuatro futbolistas colombianos. A pesar del fracaso rotundo de los clubes del FPC, algunos representantes cafeteros aún pueden soñar con la gloria.

Copa Libertadores

De los cuatro clasificados, tres hacen parte de la Libertadores. Eduard Atuesta con Palmeiras y Nicolás Hernández junto a Luis Manuel Orejuela dicen presente con Athletico Paranaense.

En cuanto al Verdao, el pasado miércoles selló su clasificación en un apasionante duelo con Atlético Mineiro. Si bien definía la llave en casa, dos expulsiones, una al 29' y otra al 82', complicaron todo. Al final todo se definió en la tanda de los penaltis y el arquero Weverton fue figura.

Del otro lado, Paranaense consiguió una agónica victoria por la mínima diferencia en casa de Estudiantes de La Plata.​ Cuando parecía que el empate a cero no se movería y todo terminaría en los penaltis, un polémico tanto de Vitor Roque selló el pase brasileño a semis.

La buena noticia en medio de todo es que ambos equipos se enfrentan en duelo directo, razón por la que se asegura la presencia colombiana en la final de la Libertadores.

Copa Sudamericana

En Sudamericana queda un solo representante colombiano. Andrés Felipe Colorado buscará quedarse con el título del certamen con São Paulo, a priori el club más fuerte de las semifinales. 

El cuadro paulista llegó a esta fase al iguala a dos en el marcador global con Ceará, cuadro que tuvo a Stiven Mendoza como gran figura. Al final todo se definió en penaltis con ventaja para el tricolor por 4-3.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right