Dinero en las arcas: esto recibirá Nacional por jugar octavos de final

El equipo antioqueño se clasificó con dos fechas de anticipación.

Atlético Nacional

Atlético Nacional 2023

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2023 , 06:10 a. m.

Atlético Nacional llegará a los últimos dos partidos de la fase de grupos con la clasificación a octavos de final e sus manos. El equipo dirigido por Paulo Autuori obtuvo su boleto luego de vencer a Melgar en Perú y con la ayuda de Olimpia, que hizo lo mismo en su partido contra Patronato.

De esta manera, el equipo verde recibirá una gran compensación económica. Aquí les explicamos el dinero que ha recibido hasta el momento:

Los estatutos de la CONMEBOL Libertadores demarcan la suma de dinero que ingresan los equipos por cada partido que se disputa en competencia. En lo que va de la fase de grupos, Atlético Nacional ha ganado tres partidos: Patronato (fecha 1), Melgar (fecha 2) y nuevamente el equipo peruano, que cayó el pasado miércoles por la mínima gracias al gol de Danovis Banguero.

Por cada partido ganado en la primera fase, el torneo entrega 300.000 dólares debido al mérito deportivo, de esta manera, Nacional habría ingresado 900.000 dólares.

A esto se le suma la clasificación a los octavos de final. Según la tabla de pagos de la Libertadores, avanzar a la segunda ronda entrega una remuneración de 1' 250.000 dólares.

Si sumamos todo, lo que va de la participación de Nacional en esta edición significaría un ingreso de 5'150.000 dólares, que convertidos a la moneda colombiana con la tasa de cambio actual, serían $23.133.800,00 millones de pesos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right