Millonarios y DIM esperan: cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores

Conmebol confirmó cuándo se define la ronda preliminar. Atentos en el fútbol colombiano.

Millonarios vs Medellín

Millonarios vs. Medellín.

Foto: Néstor Gómez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2022 , 01:10 a. m.

Cuatro equipos colombianos competirán en la Copa Libertadores 2023. Dos de ellos jugarán la primera ronda del certamen: Millonarios, el campeón de la Copa BetPlay 2022, y el Independiente Medellín, mejor de la reclasificación sin ser campeón.

Los otros dos equipos son Atlético Nacional y Deportivo Pereira, campeones de la Liga I y II, respectivamente. Estos clubes irán directamente a la fase de grupos.

Pero vamos por orden. La ronda preliminar es la primera fase de la Libertadores 2023 y ya la Conmebol definió fecha del sorteo.

La fase preliminar empezará el 8 de febrero y allí participarán seis equipos que serán repartidos en cruces directos con partidos de ida y vuelta, mientras que los enfrentamientos de rondas posteriores también quedan definidos en el sorteo.

Los tres ganadores se unirán a otros 13 equipos para ocho duelos. Finalmente, los vencedores se enfrentarán para definir a los cuatro triunfadores que podrán participar en la fase de grupos.

¿Cuándo es el sorteo de la Libertadores?

Atención Millonarios y Medellín, el próximo miércoles 21 de diciembre, las 10:00 a.m. (hora colombiana) se sorteará la ronda preliminar. Allí hay equipos como Nacional de Paraguay, El Nacional de Ecuador, Zamora, Club Sport Huancayo, Nacional Potosí y Boston River.

Los posibles rivales de los equipos colombianos saldrían de los ganadores de la fase 1 o de estos clubes que ya se encuentran en la fase 2: Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Sporting Cristal, Huracán, Always Ready, Universidad Católica de Ecuador, Carabobo, Magallanes, Fortaleza, Curicó Unido, Deportivo Maldonado de Uruguay.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right