Los jóvenes colombianos, protagonistas del duro Cruzeiro-River en Copa

Los jóvenes colombianos, protagonistas del duro Cruzeiro-River en Copa

En los octavos de final que se disputaron en Brasil,  dos jugadores mostraron gran calidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Carrascal

Jorge Carrascal, una de las figuras de River en el Mineirao.

Foto: Reuters

30 de julio 2019 , 10:16 p.m.

River Plate continúa con su defensa al título de la Copa Libertadores, pues este martes venció a Cruzeiro en los octavos de final por la vía de los penaltis. El encuentro contó con Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, por los argentinos; y con Luis Manuel Orejuela, con los brasileños.

Marcelo Gallardo le apostó al joven colombiano que anotó el fin de semana y le dio la oportunidad como titular. El cartagenero no se amilanó en el Mineirao y con el balón en los pies fue gran protagonista del juego.

Carrascal empezó a demostrar toda su calidad y sus compañeros lo buscaban constantemente para crear las opciones de juego de su equipo. Tirado a la izquierda, el volante empezó a dar precisos pases que llegaron a los pies de sus compañeros, aunque estos no los cambiaban por gol.

El partido de Carrascal contrastaba con el de Borré, su compañero de equipo. Mientras uno era protagonista con el balón en sus pies, el barranquillero buscaba los espacios y se movía por todo el frente de ataque.

Pero en Cruzeiro un colombiano también se ganaba los elogios. Luis Manuel Orejuela, lateral derecho, mostraba su firmeza en defensa y tenía muy buenas proyecciones en ataque.

El defensor logró llegar varias veces hasta el área de River Plate y se enfrentó mano a mano con Miltón Casco en varias oportunidades. Incluso, en un duro golpe, el colombiano le rompió la cabeza al argentino.

Los tres colombianos jugaron los 90 minutos del partido, que terminó 0-0 y que al final logró la clasificación de River Plate por la vía de los penaltis, que fue así:

Armani, de River Plate, lo tapó

Gol de Nicolás de la Cruz, de River Plate.

Gol de Fred, para Cruzeiro.

Gol de Montiel, de River Plate.

Armani, de River Plate, lo tapó.

Gol de Martínez Quarta, de River Plate.

Gol de Robinho, para Cruzeiro.

Gol de Rafael Santos Borré, para River Plate.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

river plate