Cortuluá avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20

Cortuluá avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20

Venció 3-0 a La Guaira, de Venezuela, y superó al River Plate argentino y al Huachipato de Chile.

El equipo colombiano definirá el jueves su paso a la final del certamen juvenil.

El equipo colombiano definirá el jueves su paso a la final del certamen juvenil.

Foto: Tomada de https://twitter.com/cortuluaoficial

07 de febrero 2016 , 09:16 p.m.

El equipo juvenil del Cortuluá, dirigido por el exfutbolista Hilario Cuenú, clasificó este domingo a la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20, que se celebra por estos días en Asunción, capital paraguaya. El equipo vallecaucano superó 3-0 a La Guaira, de Venezuela, y clasificó por encima del Huachipato chileno y el River Plate argentino.

Heisen Izquierdo, en dos ocasiones, y Óscar Caicedo marcaron los tantos del triunfo del equipo del 'corazón del Valle'. Así, sumaron 6 puntos, los mismos de Huachipato y River Plate, pero avanzó primero por diferencia de gol. Cortuluá había caído en su debut 2-3 contra los argentinos, pero luego venció al cuadro chileno por 4-2.

Este jueves 11 de febrero, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, el equipo colombiano enfrentará al Liverpool, de Uruguay, en la semifinal. El compromiso se disputará a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia).

En la otra llave, están Sao Paulo de Brasil y el Lanús argentino. El certamen finalizará el domingo 14 de febrero, con el duelo por el tercer lugar y la gran final, a la que aspirá a llegar el Cortuluá.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR