Las increíbles prohibiciones en Copa Libertadores por el coronavirus

Las increíbles prohibiciones en Copa Libertadores por el coronavirus

Desde besar la pelota, escupir o intercambiar camisetas. La Copa Suramericana también.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Trofeo Copa Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

14 de mayo 2020 , 06:09 a.m.

El coronavirus no solo obligó a detener el fútbol, ahora llegó a los reglamentos deportivos para cambiar algunas cosas. La pandemia obligó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a adaptar las reglas de las Copas Libertadores y la Sudamericana al nuevo contexto. A partir de ahora estará prohibido que los jugadores se suenen la nariz en la cancha, que besen la pelota o escupan. Además, los relevos que integren el banco de suplentes deberán usar tapabocas. Todo, con el objetivo de minimizar los contagios entre los distintos planteles.

Al aumentar la cantidad de infracciones sancionables, la Conmebol también dispuso disminuir un 30% el valor de las multas económicas por cada tarjeta amarilla (ahora costarán 200 dólares), al tiempo que dispuso un piso para las tarjetas rojas: 750 dólares. Ambos castigos serán descontados del dinero correspondiente a cada club en concepto de derechos televisivos.

La Conmebol dispuso además que los protagonistas de los partidos (titulares y suplentes) serán sometidos a controles de temperatura antes de cada encuentro. También, determinó que ya no se podrán compartir más las botellas de las bebidas isotónicas o de agua. Cada futbolista deberá tener el suyo. Otra costumbre que dice adiós es la del intercambio de banderines antes del comienzo de los encuentros: estará prohibida desde ahora.

Los jugadores también tendrán que despedirse de un hábito muy arraigado al término de los partidos: saludarse con un colega del equipo rival y regalarle su camiseta. Desde ahora estará prohibido “regalar o intercambiar camisetas o cualquier parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona”, según la circular que la Conmebol envió a sus diez asociaciones miembro.

Asimismo, y en función de los cambios que introdujo en la dinámica de los clubes la pandemia actual, Conmebol decidió ampliar los cambios en las listas de buena fe para la fase de grupos de la Libertadores y la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Así, los equipos que compiten en la Copa Libertadores podrán hacer cinco cambios de cara a la reanudación de la competencia, mientras que en la Sudamericana el cupo de modificaciones se amplía de 3 a 5. En la reunión de Consejo de este miércoles, realizada por videoconferencia, se planteó la idea de que ambos torneos regresen en septiembre, aunque todo dependerá del avance de la enfermedad y de que los países abran sus fronteras y permitan el viaje de las delegaciones visitantes.

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

COMENTAR
GUARDAR