Millonarios, a mejorar su historial contra equipos brasileños
Apuestas Futbolred

Millonarios, a mejorar su historial contra equipos brasileños

El cuadro embajador no se medía contra un club de dicho país desde el 2018.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Corinthians

Millonarios vs Corinthians en 2018.

Foto: Hector Fabio Zamora/El Tiempo

22 de febrero 2022 , 04:48 p. m.

Millonarios volverá a la Copa Libertadores, certamen en el que no participa desde la edición 2018, donde apenas logró quedar en la tercera casilla, para luego ser transferido a la Copa Sudamericana. El reto contra Fluminense es alto y los de Alberto Gamero saben lo que se juega, teniendo en cuenta que está sería su chance de poder avanzar en la competición y evitar cerrar el año en el ámbito internacional.

Tanto el técnico como David Mackalister Silva hablaron de la motivación que representa esta clase de encuentros, teniendo en cuenta que será la oportunidad de ver el estilo de los embajadores, que gusta en Colombia, enfrentados con uno de los equipos de Brasil, una de las potencias del continente a nivel de clubes.

No es extraño que los embajadores vuelvan a enfrentarse con un brasileño en el certamen continental, pues por Copa Libertadores, han sido nueve compromisos. Juntando los de Copa Sudamericana, son en total 15 duelos, con balance de seis victorias, siete derrotas y dos empates. 

El más reciente data de la Copa Libertadores del 2018, cuando integraron el grupo con Corinthians. El resultado en la capital de Colombia fue igualdad sin ceros, en la última jornada, en el Arena Corinthians, los embajadores ganaron sorpresivamente 0 a 1, con tanto de César Carrillo.

Millonarios 0-0 Corinthians
Corinthians 0-1 Millonarios

En la fase previa de la edición 2017, se cruzó con Paranense, definiendo la serie en Bogotá por penaltis, que terminó a favor del ‘furacão’.

Paranaense 1-0 Millonarios
Millonarios 1-0 Paranaense

Contra el ‘timao’ integró la fase de grupos del 2013, perdiendo los dos encuentros. 1974 y 1963 son los primeros recuerdos de Millonarios con los brasileños, cuando coincidieron con Sao Paulo y Botafogo respectivamente.

Millonarios 0-1 Corinthians

Por Copa Sudamericana, los recuerdos son más gratos para Millonarios. En 2007 eliminaron a Sao Paulo en los cuartos de final, ganando en el Morumbí, con tanto de Luis Zapata y venciéndolos en Bogotá 2 a 0, con doblete del fallecido Ricardo Ciciliano.

Sao Paulo 0-1 Millonarios
Millonarios 2-0 Sao Paulo

En la Copa Sudamericana del 2012, eliminó por partida doble a dos pesos pesados del continente. Palmeiras en los octavos de final y Gremio en la siguiente fase.

Millonarios 3-0 Palmeiras
Millonarios 3-1 Gremio
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX