Libertadores, con ritmo colombiano: ranking de goleadores en 2021

Ni brasileños, ni argentinos. Los colombianos son quienes lideran el Top 5 del torneo continental.

Andrés Andrade

Andrés Andrade, volante de Atlético Nacional.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2021 , 09:03 a. m.

Los futbolistas colombianos dan de qué hablar en la competencia continental y no es para menos. Tres de ellos aparecen entre los cinco más goleadores en lo corrido de la competencia. Jarlan Barrera, Andrés 'Rifle' Andrade y Miguel Ángel Borja, lideran la clasificación de artilleros, dando la pelea, por supuesto, con argentinos y brasileños. 

El primero en aparecer es Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, quien ha convertido cinco goles en seis partidos. Le marcó a Guaraní, en Asunción, por la segunda fase de la competencia y en la vuelta se volvió a reportar. Posteriormente, le anotó a Libertad en la remontada que determinó el pase a fase de grupos. Viene de marcar doblete a Nacional, en el empate 4-4 que se firmó en la segunda fecha.

Andrés 'Rifle' Andrade, uno de los jugadores más destacados en el verdolaga, ha concretado cuatro tantos y se instala segundo en esta clasificación. El '10' le marcó dos a Guaraní, uno a Universidad Católica y otro a Nacional de Uruguay.

Miguel Ángel Borja, de Junior, quien viene de anotar el descuento frente a River Plate, también encaja cuatro anotaciones. Le convirtió a Caracas FC, tanto en la ida como en la vuelta; también a Bolívar en la remontada que se firmó en el estadio Metropolitano.

En la lista también aparecen otros colombianos. Sebastián Villa, quien no jugará en esta tercera fecha con Boca, ha marcado en los dos primeros juegos, primero a The Strongest y después a Santos, mientras que Cristian Martínez Borja viene de marcarle por partida doble a Vélez.

Goleadores de Libertadores 2021

1. Jarlan Barrera (Nacional) - 5 goles
2. Andrés Andrade (Nacional) - 4 goles
3. Diego Souza (Gremio) - 4 goles
4. Lorenzo Faravelli (Ind. del Valle) - 4 goles
5. Miguel A. Borja (Junior) - 4 goles
Dos goles: Jefferson Duque (Nacional), Fredy Hinestroza (Junior), Jhon Pajoy (Junior), Cristian M. Borja (LDU Quito), Sebastián Villa (Boca Juniors). 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right