Triunfo histórico y agónico del Deportes Tolima en Belo Horizonte

Los tolimenses, brillaron en el complemento y se llevaron los tres puntos. 2-3 marcador final.

América MG vs Deportes Tolima

Anderson Plata vs América MG

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2022 , 07:25 p. m.

En el mejor momento del cuadro tolimense, América se la puso difícil con dos goles. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres hicieron historia llevándose los tres puntos y con ello, logran estar vivos en la competición.

Apenas inició el encuentro, América de Mineiro complicó a Tolima que se limitó a pegar más de la cuenta ganándose tarjetas amarillas por el juez central, Andrés Cunha. Los brasileños sufrieron la lesión de Ale y en su lugar entró Matheusinho. Con poco en la primera media hora, el juego entró en un bache sin opciones.

Sobre los 33 minutos llegó el primer remate al arco en el partido. Un centro rebotado en el suelo, y Paulinho sacó un disparo de volea controlado por Alexander Domínguez. A falta de cinco para el final de la primera parte, Juninho englobó a Domínguez, y con un ángulo incómodo remató, milagrosamente apareció Junior Hernández en la raya.

Un centro de Joao Pablo buscó a Juninho que no logró embocarla. Posteriormente, el mismo Joao Pablo sacó un remate por encima del larguero. En el complemento, Tolima tuvo que esperar 49 minutos para rematar a puerta con Junior Hernández, pro Jailson atajó.

América abrió el marcador con una excepcional jugada de Paulino, centro y la empujó Pedrinho. Sobre los 65 minutos, Bryan Rovira envió un gran pase a Anderson Plata que frente a Jailson, cruzó su remate al fondo.

Intentos del Tolima que se hizo con la pelota, pero con todo el equipo arriba, dio espacio para los contragolpes. Uno de ellos a los 75 minutos que condujo Juan Pablo Ramírez en un enganche en el área. Junior Hernández intentó rechazar y la pelota se le coló al fondo a Alexander Domínguez.

Ya sobre el final del juego, un doble cabezazo sobre los 87 minutos terminó en gol. El primero, un centro para Julián Quiñones que de palomita se metió al arco y todo igualando el juego. Los últimos tramos del partido fueron otros testarazos del mismo Quiñones que se fueron altos.

En el agregado, Deportes Tolima consiguió el premio con una jugada individual de Anderson Plata y un remate que se desvió en un contrario al fondo. Los tolimenses llegaron a cuatro unidades y sepultaron al América de Mineiro en el Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores.

América protagonizará el clásico con Atlético Mineiro, mientras que Tolima recibirá a Independiente del Valle en la próxima jornada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right