Luego de los graves errores que cometieron Andrés Rojas, juez central colombiano, y Derlis López, árbitro VAR paraguayo, en el partido Boca Juniors vs. Atlético Mineiro, disputado el martes 13 de julio en la Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió poner un ejemplar castigo a los dos colegiados.
El escándalo se desató por un gol de Boca, que fue anulado minutos después por Andrés Rojas, quien revisó la jugada en el VAR y recibió la recomendación de echar para atrás la jugada por parte de Derlis López.
La @CONMEBOL suspende por tiempo indeterminado a los árbitros de ayer en cancha de Boca x sus groseros errores. pic.twitter.com/0paf4S8x0Z
— Martin Liberman (@libermanmartin) July 14, 2021
Luego de que la Comisión de Árbitros de la Conmebol revisara las acciones polémicas del partido Boca vs. Mineiro, se pronunció y dijo que tanto Andrés Rojas como Derlis López “han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones, en el desarrollo del partido mencionado”.
La anulación del gol de Boca, por supuesta falta, causó que ambos árbitros fueran “suspendidos por tiempo indeterminado en competiciones organizadas por la Conmebol”.