Anuncian premios en fase de grupos de Libertadores y Sudamericana

Los ganadores en cada partido recibirán un incentivo económico. Conmebol lo anunció este viernes.

DIM y Millos en fase 3

DIM y Millos en fase 3 de Libertadores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2023 , 03:30 p. m.

El club ganador de cada partido de la fase de grupos de la copas Libertadores y Sudamericana obtendrá, a partir de esta edición, un premio económico adicional al monto estipulado por su participación, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La bonificación por mérito deportivo, exclusiva para la fase de grupos, será de 300.000 dólares al ganador de cada partido de la Libertadores y de 100.000 dólares para el caso de la Sudamericana.

"Se trata de un importante aliciente para que todos los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido", señaló en un comunicado el órgano rector del
fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.

La Conmebol dijo esperar que con el incentivo los torneos tengan "partidos más disputados" y que los clubes tomen "mayores riesgos en el campo de juego, para beneficio de los espectadores".

Por jugar la fase de grupos de la Libertadores, cada club se asegura 3.000.000 de dólares. El ganador de este torneo recibirá premios de la Recopa -con una bolsa este año de 2.700.000 dólares a repartir entre el ganador y el vice-, del Mundial de Clubes de la FIFA y se clasifica automáticamente a la fase de grupos del año siguiente.

Este año, la Libertadores repartirá hasta 207.800.000 dólares, un 21 % más respecto a 2022. En cuanto a la Sudamericana, la participación en la fase de grupo deja un rédito de 900.000 dólares.

Los pagos de este campeonato en 2023 ascienden a 77.800.000 dólares, un 30 % más que el año pasado. El ganador de la Sudamericana peleará también por los premios de la Recopa y clasifica a la fase de grupos de la Libertadores del año siguiente.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right