Los clasificados a octavos de final en Libertadores: quedan 6 cupos

Los clasificados a octavos de final en Libertadores: quedan 6 cupos

Varios equipos sellaron su pase para la siguiente ronda en la jornada cinco del torneo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Palestino vs River

River Plate se clasificó a los octavos de final de Copa Libertadores.

Foto: REUTERS

26 de abril 2019 , 06:46 a.m.

La ronda de la fase de grupos ya finaliza y solamente queda un partido por disputarse, pero hay seis cupos en juego para los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de la fecha cinco, ya hay 10 equipos en la siguiente fase. 

Los equipos que están en octavos: 

Del grupo A, ya están listos Internacional y River Plate, que jugarán el último partido. Los brasileños son líderes y no pueden bajar al segundo lugar así pierdan. 

En el grupo B está Cruzeiro, que ha ganado sus cinco encuentros y es líder indiscutible del grupo.

En el grupo C, Olimpia es líder con nueve y puede ser segundo, pero ya está clasificado. 

En el grupo E, Cerro Porteño y Nacional de Uruguay están en la parte alta y clasificados. Los paraguayos son líderes y tienen los mismos puntos que Nacional. En la última fecha se enfrentan para definir el primero y el segundo. 

Del grupo F, San Lorenzo y Palmeiras ya están con el cupo a los octavos. Los brasileños tienen 12 y los argentinos 10; se miden en la última fecha. 

Del grupo G, Paranaense es el único equipo clasificado. Los brasileños tienen nueve puntos y enfrentan a Boca, que es segundo, por el primer puesto. 

En el H, Libertad es líder único con 12 puntos y ya está en octavos de final. 

Los que luchan por un cupo:

En el grupo B están Emelec y Deportivo Lara. Los ecuatorianos tiene seis puntos, uno más que su rival directo. Emelec depende de sí mismo contra Cruzeiro, mientras que Lara debe ganarle a Huracán y esperar que su rival no gane. 

El grupo C tiene a dos equipos: Godoy Cruz y Universidad de Concepción que se enfrentan entre sí. Los argentinos pasan con una victoria o un empate. 

En el grupo D hay tres equipos que luchan por el cupo. Flamengo y Peñarol son líderes con nueve puntos y se enfrentan entre sí. Liga de Quito tiene siete y juega con San José, por lo que tiene posibilidades. 

En el G, Boca y Tolima pueden pasar. La balanza está para los argentinos que deben empatar, ganar o perder por menos de 4 goles y que Tolima no gane por esta diferencia. Los números están. 

Finalmente, en el grupo H, Gremio y Universidad Católica tienen siete puntos y se enfrentan entre sí para definir el equipo que va a octavos. 

COMENTAR
GUARDAR