Emelec logró la hazaña con Cruzeiro y clasificó en Copa Libertadores

El conjunto ecuatoriano derrotó por 1-2 a Cruzeiro, que tampoco había recibido goles. 

Emelec

El conjunto ecuatoriano se quedó con la clasificación.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2019 , 07:48 p. m.

Emelec derrotó este miércoles por 1-2 de visitante al Cruzeiro, en partido por la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, y se clasificó a los octavos de final. Joao Rojas adelantó a los "eléctricos" y Brayan Angulo sentenció de penalti la victoria ecuatoriana, mientras que Sassá, que actuó en el lugar del goleador Fred, descontó para los dueños de casa.

El Cruzeiro perdió su invicto y con quince puntos terminó en la primera posición, seguido del Emelec con nueve, mientras el venezolano Deportivo Lara, que con cinco unidades tenía posibilidades también de avanzar, perdió 3-0 en Buenos Aires ante el eliminado Huracán argentino, último con cuatro enteros.

Los brasileños para mantener el primer lugar entre todos los clasificados deberán esperar los resultados del paraguayo Libertad, en el Grupo H, y del brasileño Palmeiras, en el F, que podrían arrebatarle la posición.

El técnico del Cruzeiro, Mano Menezes, reservó para este partido al zaguero Dedé, que tenía dos tarjetas amarillas acumuladas; al artillero Fred, por cansancio, y al lateral colombiano Luis Manuel Orejuela. El primer tiempo fue de pocas opciones de gol, con la más clara para los locales en una jugada del argentino Ariel Cabral y para los visitantes con el gol de Rojas a los 42 minutos en un disparo desde fuera del área. En el segundo tiempo, Menezes buscó el empate desde el comienzo con el ingreso del atacante David y del creativo Robinho, que junto a Rodriguinho y el lateral Edilson exigieron al portero ecuatoriano-argentino Esteban Dreer.

A los 66 minutos, en jugada de Edilson el zaguero Leo cabeceó y Sassá con la barriga controló el esférico y de zurda puso el 1-1 parcial. Cuando el Cruzeiro buscaba la victoria vino en el último minuto la falta de Edilson sobre Angulo, que el árbitro colombiano Andrés Rojas decretó como penalti, y que el propio atacante convirtió en gol para la histórica victoriana ecuatoriana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right