El equipo de Miguel Ángel Russo ya está en cuartos de la Libertadores

El equipo de Miguel Ángel Russo ya está en cuartos de la Libertadores

El Cerro Porteño de Paraguay venció este miércoles 2-1 a San Lorenzo de Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Russo

Miguel Ángel Russo vivió intensamente el partido de octavos de final contra San Lorenzo.

Foto: TOMADA DE LA TRANSMISIÓN DE FOX SPORTS

31 de julio 2019 , 08:37 p.m.

El Cerro Porteño, equipo dirigido por el técnico argentino Miguel Ángel Russo, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 a San Lorenzo en un partido que tuvo como gran protagonista a Óscar Ruiz, quien apenas en 45 minutos forzó un penalti y anotó un gol para certificar la remontada del Ciclón del Barrio Obrero. Ahora, Russo y sus dirigidos se preparan para enfrentar a otro argentino: River Plate.

El triunfo del conjunto paraguayo desniveló una eliminatoria que estaba igualada tras el empate 0-0 del encuentro de ida en Buenos Aires. San Lorenzo se adelantó de penalti a los 18 minutos después de que Salustiano Candia derribase a Héctor Fértoli en una jugada en la que el VAR corrigió al árbitro del choque, Wilmar Roldán, que había determinado la falta fuera del área.


El delantero Adam Bareiro transformó la pena máxima con un disparo raso y potente al lado izquierdo de la portería, imposible de atajar para el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo. Después del gol, San Lorenzo se hizo con la posesión del juego y dominó todo el primer tiempo con las internadas profundas de Fértoli y Fernando Belluschi por los dos costados.


El entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, movió ficha en el descanso y envió a Ruiz, que fue un revulsivo para el equipo paraguayo junto a Federico 'Pachi' Carrizo. A los diez minutos, Carrizo filtró un pase al hueco para Ruiz, que se internó en el área y obligó a Bruno Pittón a derribarle antes de encarar al portero.

Joaquín Larrivey anotó desde los once metros con trallazo a la base del palo que puso las tablas en el marcador y levantó a la grada del Pablo Rojas. Apenas 7 minutos después se repitió la misma conexión: Carrizo puso un gran centro al corazón del área que Ruiz remató con la cabeza, lanzándose en plancha, para marcar el 2-1 definitivo.


El conjunto paraguayo trató de dormir el juego en el último tramo del partido mientras San Lorenzo adelantó sus líneas para incrementar su presión en busca de un gol. Con el equipo argentino volcado en ataque, Cerro Porteño pudo sentenciar en un contraataque, pero Carrizo envió a las nubes un disparo fácil ante Sebastián Torrico. El equipo de Russo se enfrentará en los cuartos de final ante el River Plate argentino, que eliminó este martes al Cruzeiro en la tanda de penaltis.

COMENTAR
GUARDAR