Cali-Corinthians, igualdad y el grupo E de Libertadores abierto
Apuestas Futbolred

Cali-Corinthians, igualdad y el grupo E de Libertadores abierto

Los azucareros son terceros de la zona con cinco puntos en 4 juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Corinthians

Cali vs Corinthians

Foto: Twitter Libertadores

04 de mayo 2022 , 11:55 p. m.

En la noche de este miércoles, el Deportivo Cali no pudo pasar del empate sin goles contra el Corinthians de Brasil por la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, complicando sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la competencia continental más importante de Sudamérica a nivel de clubes, donde ahora deberá ganarle de local a Always Ready de Bolivia y sacar un buen resultado de La Bombonera cuando visite a Boca Juniors de Argentina.

Para FUTBOLRED, estos fueron los puntos clave del empate entre colombianos y brasileños:

Mala definición: durante los 90 minutos de partido se tuvo muchas llegadas de un lado y otro, el cual, una de las claves fue la falta de eficacia a pesar de haber hecho en ocasiones buenas secuencias de juegos, sin incluir las aproximaciones que rechazaron las defensas antes del disparo final, donde hay que tener en cuenta también los penales errados por cada lado.

Virtud de los guardametas: se puede decir si hay que elegir dos figuras en el juego, son el guardameta del Cali, Guillermo De Amores y el de Corinthians, Cássio Ramos, donde ambos goleros tuvieron destacadas actuaciones y atajadas fundamentales para mantener a sus equipos en el partido, con el uruguayo teniendo tal vez más participación y el brasileño deteniéndole el cobro desde tiro penalti a Teófilo Gutiérrez.

Despliegue por los constados: estos sectores del campo fueron de gran importancia para el Cali, con más intensidad por el costado derecho con Aldair Gutiérrez, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez, partiendo la base de las grandes aproximaciones de los azucareros, y también en los paulistas, pero por el otro lado de la cancha atacando el sector de Christian Mafla con Gustavo Mantuan, Giuliano Víctor y Lucas Piton, que tuvo que ingresar a los 7 minutos de juego por la lesión de su compañero por ese costado, Fagner Conserva.

La competencia continental: para nadie en un secreto que el torneo más importante del continente, la Copa Libertadores, motiva a cualquiera y para el Cali ha sido una

constante en todas sus presentaciones en la actual edición, donde han tendió un buen desempeño y sobre todo en los dos partidos contra el timão, en Brasil perdiendo solo por un gol de diferencia que fue en propia puerta y ahora consiguiendo un empate, teniendo opciones para ganar o perderlo, pero manteniendo la posibilidad de clasificarse a los octavos.

Lo parejo del grupo: la zona E de la Copa Libertadores, es una de las más parejas de la competencia con solo tres puntos de diferencia entre el primero y el cuarto. Por el momento los paulistas son primeros con 7 puntos, luego está Boca Juniors con 6 puntos tras su victoria en Bolivia, con 5 está el Cali con el empate del miércoles y de último Always Ready con 4 unidades. Además que la igualdad complico la clasificación de colombianos y brasileños.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA MX