Goles de Borja vs. Marca de Barrios en Boca vs. Palmeiras por Copa

En Boca también esperan su opción Cardona y Villa, en duelo en La Bombonera, a las 7:45 p.m.

Wilmar Barrios y Miguel Borja

Wilmar Barrios y Miguel Borja se enfrentarán este miércoles en semifinal de Copa Libertadores.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2018 , 06:21 a. m.

El Boca Juniors argentino y el Palmeiras brasileño se enfrentarán este miércoles en la Bombonera en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que tiene a estos dos equipos, y a River Plate y Gremio, prácticamente con las mismas posibilidades de salir campeón.

En Boca Juniors, que espera sacar ventaja en su casa, tendrá la oportunidad de ser titular el volante Wilmar Barrios, uno de los hombres más regulares del equipo, a quien muchos llaman el estandarte. Pero esperan la opción también Sebastian Villa y Edwin Ardona, ambos dotados de un gran remate de media distancia en caso de que haga falta.

El problemas de los tres es su compatriota Miguel Borja, quien marcó 9 de los 12 goles del equipo en la Libertadores y es el máximo artillero del torneo. Es un auténtico torbellino en el área, con remate de afuera, cabezazo y velocidad para entrar al área rival. Durísimo.

Un duelo con historia

El Xeneize ganó seis veces el torneo, River y Gremio, actual campeón, tres, mientras que el Palmeiras se consagró en 1999.

"Creo que no hay ventaja con Palmeiras. Me parece que van a ser dos partidos cerrados. Nosotros los conocemos y sabemos la calidad de jugadores que tienen y ellos saben también la calidad de jugadores que tiene Boca", explicó el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"Llevamos mucho tiempo de trabajo y estamos llegando al objetivo principal, que es la final de la Libertadores. Nos faltan dos pasos. La gente siempre apoyó a pesar de algunos resultados, no tengo dudas de que el miércoles la Bombonera va a explotar y nos vamos a matar por esta camiseta", añadió.

Boca empató sin goles con Rosario Central este sábado en la novena jornada de la Superliga Argentina y quedó a cinco del líder Racing Club. Sin embargo, Barros Schelotto alineó un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del miércoles. Se estima que Boca jugará con su equipo ideal porque no hubo lesionados ni lastimados en los últimos encuentros. En la fase eliminatoria, el Xeneize eliminó al Libertad paraguayo y al Cruzeiro brasileño.

El Palmeiras, en tanto, llegó a esta instancia al superar al Cerro Porteño paraguayo y al Colo Colo chileno. El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari venció el domingo al Ceará y se consolidó como líder del Brasileirao con 62 puntos, cuatro más que el Flamengo, cuando ya se disputaron 30 jornadas. Además de Borja también se destaca el centrocampista defensivo Felipe Melo, de 35 años.

Los brasileños vencieron a los argentinos en la Bombonera por 0-2 en abril de este año cuando se enfrentaron en la fase de grupos. Además, ganaron los otros cuatro partidos que jugaron de visitantes en esta Copa Libertadores. "Va a ser totalmente diferente al primer partido. Acá se borra todo lo que pasó.

El gol de visitante es importantísimo y el Palmeiras tiene que salir a hacer ese gol, que marca una diferencia grande para el segundo partido. Pero sabemos que enfrentaremos a un equipo totalmente diferente al de aquel juego y que es una semifinal de Libertadores", señaló el defensa Edu Dracena. "Es un partido difícil. Todos saben que Boca tiene un excelente equipo y en su casa son muy fuertes. Vamos a tratar de hacer un excelente partido y tratar de imponer nuestro juego", añadió el también defensa Mayke.

El choque de vuelta será el miércoles 31 de octubre en Sao Paulo.

Alineaciones probables 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavon, Mauro Zárate y Darío Benedetto. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
Estadio: 'La Bombonera'
Hora: 7:45 p.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right