Con los colombianos a la cabeza, Boca y Palmeiras buscarán los cuartos

Con los colombianos a la cabeza, Boca y Palmeiras buscarán los cuartos

Ambos equipos van ganando la serie por 2-0, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona y Miguel Borja

Edwin Cardona y Miguel Borja.

Foto: Archivo ETCE y Reuters

30 de agosto 2018 , 06:34 a.m.

Este jueves se disputarán los dos últimos partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors visitará a Libertad en Asunción, mientras que Palmeiras recibirá en São Paulo a Cerro Porteño. Tanto argentinos, como brasileños, van ganando la serie por 2-0. En el equipo 'xeneize'; Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa podrían tener minutos y en el Alviverde; Miguel Borja sería la opción de gol de Scolari, ya que fue el autor de los dos tantos en la ida.

Boca Juniors llega con ventaja, pero con una situación tensa 

El equipo 'xeneize' está en mitad de la tabla del torneo local y sus tres últimos encuentros concluyeron con un empate, dos derrotas y ningún gol a favor. Entre la veintena de sus representantes que viajaron a Asunción destacan algunos jugadores que estaban en duda como el delantero Wanchope Ávila o Carlos Tévez.

Gustavo Barros Schelotto se sentaría en el banquillo argentino tras la suspensión de un partido impuesta por la Conmebol a su hermano mellizo Guillermo Barros Schelotto, por haber ingresado tarde en el terreno de juego. El club ya ha apeló a esa sentencia.

Se espera que tanto Edwin Cardona, como Wilmar Barrios inicien de titulares en el Defensores del Chaco y Sebastián Villa pueda tener la oportunidad de ingresar en el transcurso del partido. 

Ante un eventual triunfo de Boca, el conjunto argentino chocaría con Cruzeiro en los cuartos de final del campeonato.

Un Palmeiras imparable recibe a Cerro Porteño para concretar el pase

Los brasileños, invictos desde el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari, con todos sus titulares a disposición y muy motivado, recibe este jueves en Sao Paulo a Cerro, que está en desventaja para el partido de vuelta. El local puede darse el lujo de hasta perder en casa por un gol de diferencia, sin poner en riesgo su clasificación.

El 'Verdão' también está invicto en la Copa Libertadores, en la que acumula seis victorias y un empate, y cuenta con el delantero colombiano Miguel Borja, autor de los dos goles de la victoria en Asunción y es el segundo mayor anotador del torneo, con ocho.

Con todos sus titulares a disposición, Scolari podrá volver a alinear el trío de ataque integrado por Borja, Dudú y Willian, así como su sólido bloque de defensa, liderado por el portero Weberton, que se recuperó de una lesión muscular.

De clasificar a cuartos de final, el 'Palestra' se vería con Colo-Colo de Chile, que se impuso sobre Corinthians, con un marcador global de 2-2, pero con la ventaja del gol de visitante. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

palmeiras