Patadas y peleas: momentos calientes en la historia del clásico

Patadas y peleas: momentos calientes en la historia del clásico

Muchos jugadores se ganaron su protagonismo en este partido gracias a sus fuertes entradas.

Peleas en Boca-River

Así fueron algunos de los momentos más calientes en la historia del clásico.

Foto: Archivo particular

11 de noviembre 2018 , 10:02 a.m.

Boca Juniors y River Plate jugarán su primer partido de la final de la Copa Libertadores este sábado en La Bombonera. La rivalidad entre estos dos equipos y el largo historial de sus enfrentamientos hace pensar que este juego será de alta intensidad por parte de sus jugadores.

El Superclásico, como es conocido en Argentina, se vivirá este sábado desde las 3:00 p.m. y aquí en FUTBOLRED le presentamos un recuerdo de las jugadas más polémicas y calientes en la historia del clásico.

Passucci a Ruggeri


En el River-Boca de 1985-1986, Roberto Passucci, quien jugaba para los xeneizes, robó el balón en el medio del campo y corrió hasta el área rival, en la que se encontró con Óscar Ruggeri.

thumbnail text
Patada Passucci a Ruggeri
Así fue la jugada en el Boca-River.
Graciani a Serrizuela.

El delantero Alfredo Graciani, en 1988, tuvo una disputa del balón con José Tiburcio. A Graciani, quien jugaba para Boca Juniors, no le gustó el agarrón de su rival y le respondió con un puñetazo en la cara.

thumbnail text
Pelea Graciani a Serrizuela
Peleas en partidos Boca-River.
Berti a Cabañas

En el clausura de 1992, se armó un zafarrancho al borde del área entre Sergio la ‘Bruja’ Berti, del millonario, y Roberto Cabañas. El desenlace fue una tremenda patada del jugador de River al de Boca.

thumbnail text
Pelea Berti a Cabañas
Peleas en partidos Boca-River.
El clásico del 2004…

Muchas son las anécdotas que dejó el partido entre Boca y River de ese año. Una patada de Garcé a Vargas, varias patadas a Gallardo y su posterior reacción que dejó al Pato Abondanzieri con el rostro rasguñado, lo hacen ser un clásico inolvidable.

thumbnail text
Pelea Boca 2004
Muchas acciones en este partido.
Krupoviesa al ‘Rolfi’ Montenegro

En el 2006, Juan Krupoviesa defendió su pórtico ante una embestida del ‘Rolfi’ Montenegro que pintaba para el 0-2 en La Bombonera. Si bien la jugada sirvió para evitar el gol, el defensa xeneize se fue expulsado.

thumbnail text
Pelea Krupoviesa - Montenegro
Dura entrada del defensor de Boca contra el de River.
Funes Mori a Pablo Pérez

El defensor de River, en los octavos de final de la Libertadores 2015, le pegó tremenda patada a Pablo Pérez que lo hizo acreedor de la tarjeta amarilla.

thumbnail text
Patada Funes Mori a Pablo Pérez
El defensor le pegó tremenda patada al volante de Boca.
Vangioni a Martínez y Pavón.

Leonel Vangioni fue un ícono del título de Argentina en el 2014 y tuvo dos acciones para recordar en los Superclásicos. La primera fue en la Suramericana contra Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez y otra, en el siguiente año, contra Cristián Pavón, en el Torneo de Verano del 2015.

thumbnail text
Patadas de Vangioni
Martínez y Pavón fueron los hombres que sufrieron la fortaleza del defensa.
Los últimos superclásicos…

En el 2016 y el 2017, muchos de los actuales jugadores de River Plate se cruzaron en el campeonato local y en los Torneos de Verano. Fueron muchos empujones y gritos entre ellos, pero hasta el momento no se volvió a presentar ninguna patada como la de las viejas épocas.

thumbnail text
Clásico del 2016
Clásico del 2016
thumbnail text
Clásico del 2017
Clásico del 2017
COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

river plate