Boca Juniors vs. River Plate: la final que esperaba la Libertadores

Boca Juniors vs. River Plate: la final que esperaba la Libertadores

El Superclásico argentino definirá al campeón de América, en un duelo que traspasa las fronteras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boca Juniors vs River Plate Final Copa

El derbi entre el xeneize y el millonario tendrá especial atención para el fútbol colombiano, pues tiene cinco jugadores que podrían actuar.

Foto: Archivo

01 de noviembre 2018 , 06:25 a.m.

Boca Juniors-River Plate, River Plate-Boca Juniors. La final de la Copa Libertadores 2018 tendrá aroma argentino, pero lo disfrutará todo el continente y el mundo, pues será el duelo más importante del reconocido Superclásico. Dos equipos grandes, históricos, de mucho prestigio, lucharán por proclamarse como el nuevo Rey de América, en la tercera final entre equipos del mismo país (dos veces entre brasileños).

Mediáticamente es la final soñada. Los medios del mundo siempre han calificado el derbi entre Boca y River como uno de los más importantes de la historia, con mucho colorido, un sinnúmero de figuras que lo han disputado y con una fiesta previa que se multiplicará esta vez por tratarse de la final del torneo de clubes más importante de nuestro continente, que se juega desde 1960 y que celebra la versión 59 con semejante partido.

Si Boca Juniors se corona campeón, tendrá la oportunidad de igualar a Independiente como el equipo con más títulos de Libertadores: el xeneize tiene 6 e Independiente -no gana desde 1984- posee 7. Mientras que River Plate cosecharía su cuarto título (tiene 3) y podría ubicarse entre los 5 clubes más ganadores del certamen, igualando a Estudiantes de La Plata. Lo cierto es que Argentina ya tiene garantizado el 25º título de la Copa, ampliando su ventaja como el país con más estatuillas, por delante de Brasil (18), Uruguay (8) y Colombia y Paraguay (3).

En Colombia habrá una especial expectativa por esta final. En Boca Juniors brilla Wílmar Barrios, y han tenido un papel preponderante Edwin Cardona (2 goles) y Sebastián Villa, sin olvidar a Frank Fabra que jugó la fase de grupos y sufrió una grave lesión; en River Plate, por su parte, Rafael Santos Borré (3 goles) y Juan Fernando Quintero han marcado diferencia y han puesto una cuota muy grande de talento y sacrificio al servicio del millonario.

Los ojos del planeta fútbol se posarán ahora en La Bombonera y en El Monumental, para vivir 180 minutos de Superclásico, que definirán al nuevo campeón de Copa Libertadores, en un duelo que quedará para la historia.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

river plate