¿Qué pasó con los colombianos de la final River-Boca de Libertadores?

¿Qué pasó con los colombianos de la final River-Boca de Libertadores?

Unos lograron su máximo triunfo, mientras que los otros llegaron a su pesadilla. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River Plate vs Boca Juniors Final

El estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para la gran final de la Copa Libertadores.

Foto: Reuters

21 de octubre 2019 , 07:49 p.m.

La Copa Libertadores tiene otro clásico para este 2019 y se definirá uno de sus finalistas en la semifinal de vuelta entre Boca Juniors y River Plate, que se vuelven a ver las caras en el torneo luego de 2018. 

El global está por 2-0 a favor de los millonarios, mientras que los xeneizes recuerdan con odio ese 2018 cuando perdieron la final del torneo frente a su rival en Madrid. En ese partido, y en las plantillas, había colombianos que tuvieron emociones totalmente distintas. 

Empezando por el ganador, hubo algunos cambios. Rafael Santos Borré solo jugó la final de ida por sanción de amarillas, pero sigue siendo una de las piezas claves de Marcelo Gallardo en el ataque del conjunto de la banda cruzada. Desde allí, ha anotado 19 goles con River Plate. 

El otro colombiano era Juan Fernando Quintero, quien solucionó el partido y marcó un golazo en aquella final. Tristemente, el colombiano sufrió una lesión de ligamento cruzado este 2019 y hasta ahora volvió a tener partidos con el equipo de Gallardo; está convocado para este juego. 

Ahora, llega el tema de los perdedores, que sí cambió bastante. Primero, está uno de los que era los titulares inamovibles: Sebastián Villa. El exfutbolista de Tolima, perdió su puesto y ahora juega ocasionalmente en el equipo xeneize.

Wílmar Barrios, uno de los pilares del mediocampo, fue expulsado ese partido y tiempo después cambió de aires. El futbolista fue nuevo jugador del Zenit de Rusia y dejó Boca. 

Finalmente, estaba Frank Fabra. El lateral sufrió una importante lesión en su rodilla y no pudo hacer parte de ese partido. Actualmente, ya se recuperó y juega en el equipo xeneize, pero no está siendo uno de los titulares que era antes. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

river plate