No hay fútbol, pero... un día como hoy expulsan a Boca de Libertadores

No hay fútbol, pero... un día como hoy expulsan a Boca de Libertadores

El equipo argentino se fue del campeonato por incumplir con las normas de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
ArchivoRED

Expulsaron a Boca Juniors de la Copa Libertdores.

Foto: EL TIEMPO

27 de marzo 2020 , 07:10 a.m.

El fútbol está pausado por el coronavirus, pero en FUTBOLRED recordamos qué sucedía un día como hoy en los años anteriores.

La historia de este 27 de marzo sucedió en 1971. Días anteriores, el 17 de marzo, los jugadores de Boca Juniors y Sporting Cristal, de Perú, protagonizaron una histórica batalla campal que dejó el partido con más expulsados en la historia de la Copa Libertadores. Ese juego fue recordado recientemente por una pelea entre Gremio e Internacional, el último partido disputado en la Libertadores 2020 que terminó en pelea.

Pues el 25 de ese mes, los xeneizes debían recibir a Univesitario de Perú, por Copa Libertadores y aunque la Conmebol había decidido que ellos no podían jugar en La Bombonera, ellos no hicieron caso y eso les mereció la expulsión del campeonato.

El partido no se realizó y luego de varias deliberaciones, la Conmebol decidió expulsar de la Copa Libertadores a Boca Juniors y darle los puntos a Universitario y a Rosario Central, los equipos a los que debía enfrentar aún.

Además, en la resolución también se dio a conocer que Boca debería indemnizar a Universitario y a Rosario por los gastos en que hayan incurrido en la preparación de ese juego.

Esta expulsión de la Copa Libertadores es un hecho histórico para uno de los equipos que más ha ganado este trofeo en toda la historia.

COMENTAR
GUARDAR