Gran polémica en el regreso de la Copa América 2021 por cuenta de un árbitro colombiano. Boca Juniors pudo irse en ventaja contra Atlético Mineiro una vez culminada la primera parte, pero el VAR arruinó todo.
Al minuto 35, varios rebotes se colaron en el área brasileña. Ningún defesnor podía rechazar, ningún delantero podía marcar. Cuando parecía que Réver despejaría, Diego González le ganó la posesión y de cabeza venció al golero Everson.
De inmediato, toda la plantilla del Mineiro fue a reclamarle al árbitro Andrés Rojas por un supuesto empujón y se negaron a reanudar el juego.
Minutos después, y en medio de los reclamos, desde el VAR llamaron a Rojas para que revisara la jugada. No por un empujón del ‘Pulpo’ sobre Réver sino por un contacto indebido de Norberto Briasco sobre otro defensor.
La decisión final fue anular el gol por infracción previo a que el balón llegara al anotador (González). Ahora, las quejas fueron del conjunto loca, pero ya nada se podía hacer.
¿Era un contacto para invalidar el gol o no?
GOL ANULADO!
— Futebol Sul-americano (@futsulamerica_) July 13, 2021
Árbitro marca a falta de Briasco em Nathan Silva, na primeira rebatida do Atlético. Tudo zerado na Bombonera!#Libertadores
pic.twitter.com/zJpf21FLjp