Tévez le dio la victoria a Boca en Brasil: 0-1 sobre Internacional

Tévez le dio la victoria a Boca en Brasil: 0-1 sobre Internacional

Con los cuatro colombianos en cancha, el xeneize se impuso en la ida de los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boca Juniors Sebastián Villa

Sebastián Villa fue protagonista con el xeneize.

Foto: Tomado de Twitter: @Libertadores

02 de diciembre 2020 , 09:39 p. m.

Con los cuatros colombianos desde el inicio, Frank Fabra, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Jorman Campuzano, Boca Juniors, como visitante, derrotó  0-1 a Internacional en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un primer tiempo sin goles en el Estadio Beira-Rio, el conjunto xeneize fue de menos a más, y con un Villa intenso y desequilibrante logró vulnerar la defensa del equipo de Porto Alegre, que, con acciones de contragolpe, respondía a la ofensiva del azul y oro.

Internacional creó la primera opción de gol clara al minuto 18, luego de un buen remate de cabeza de Thiago Galhardo, el cual se fue ligeramente desviado del arco de Estaban Andrada. 

Sobre el minuto 30, con un Boca mejor parado, en una jugada de contra, Sebastián Villa tomó el balón en la mitad de la cancha y en una acción de 2 xeneizes contra tres brasileños, el colombiano aprovechó la distracción en marca que ocasionó Capaldo para llevarse en velocidad a los adversarios y pisar al área rival, sin embargo, cuando se enfrentó al arquero, Villa definió exigido y con pierna zurda erró una clara oportunidad de gol.

Sobre el final de la primera mitad, nuevamente con Villa como protagonista, Boca Juniors encendió las alarmas en Inter. El colombiano, tirado por la banda izquierda, hizo un recorte hacia el centro para sacar un remate fuera del área con dirección al arco, dejando como héroe al arquero Marcelo Lomba, quien voló para enviar el remate al tiro de esquina.

En un terreno difícil, debido a la fuerte lluvia, el segundo tiempo continuó con el ritmo electrizante. Internacional reaccionó y en los primeros minutos puso en alerta al guardameta Andrada. Sin embargo, el remate del lateral Heitor se fue por arriba del travesaño tras la oportuna intervención de Carlos Izquierdoz.

No obstante, el conjunto argentino logró abrir el marcador en tierras brasileñas, gracias a una desatención de la defensa de Inter y al '10' xeneize, Carlos Tévez, quien tras recibir una asistencia de Salvio, se giró en el área y de pierna zurda mandó a guardar el balón al fondo de la red. Tras el gol, el apache se quitó la camiseta para honrar a Diego Maradona y posteriormente besar el gafete de capitán, cuyo centro estaba adornado por la imagen del 'pelusa'.

Internacional reaccionó y en el minuto 80 el palo le ahogó el grito de gol. Una falta cerca del área cometida por Jorman Campuzano, le dio la oportunidad a Leandro Fernández de empatar el partido, su remate colocado se estrelló en el poste derecho de Andrada que no se movió.

Con el 0-1 a favor de Boca finalizó el partido en Brasil, dejando al conjunto de Miguel Ángel Russo con la ventaja en los octavos de final. La llave se definirá en la Bombonera, en donde el xeneize, con colombianos a bordo, buscará la clasificación. Buena actuación de los cafeteros en la victoria en el Beira-Rio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA